Logo Hobbyconsolas.com

Aya Neo Next es el nuevo monstruo portátil: especificaciones, modelos y novedades algo tardías

Aya Neo Next

Anunciada la nueva serie de consolas Aya Neo Next... que llegará obsoleta al mercado tras el reciente anuncio de los procesadores móviles AMD Ryzen 6000.

El mes que viene llegará Steam Deck a las tiendas, el nuevo PC-consola portátil de Valve. Sin embargo, no es ninguna novedad para la industria de los videojuegos.

En los últimos años, ya se lanzaron PC portátiles que asustan con sus monstruosas especificaciones, y una de las más conocidas es Aya Neo. De hecho, ayer se presentó (vía Gameranx) el nuevo modelo de este sistema.

Os presentamos Aya Neo Next, la nueva serie de PC portátiles de la compañía china, que hará uso de los procesadores móviles AMD Ryzen 7 5800U, bajo un diseño similar a los primeros modelos.

No hay duda de que la serie Aya Neo Next promete dejarnos sin palabras por su potencia. Estamos ante un PC con todas las de la ley, que ejecuta juegos de forma portátil como Switch o la mencionada Steam Deck.

La serie Aya Neo Next cuenta con gráficas Radeon Vega, hasta 32GB de RAM LPDDR4x y opciones de almacenamiento PCIe NVMe de 1 TB o 2 TB. Por supuesto, viene de serie con una pantalla táctil IPS de 7 pulgadas.

Se han presentado cuatro modelos de Aya Neo Next, aunque la compañía asegura que se actualizarán en los próximos meses / años. Os desvelamos cada uno de ellos:

Aya Neo
  • AYA Neo Next: 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
  • AYA Neo Next Advance: 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.
  • AYA Neo Next Advance Signature Edition: 16GB / 2TB (solo 300 unidades)
  • AYA Neo Next Pro: 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

Eso sí, se ha anunciado que solo se producirán 500 unidades de la serie Aya Neo Next Pro, y no hay duda de que estamos ante un producto de lujo que pocos se podrán permitir.

Los precios oscilan entre los 1265 y 1565 dólares, dependiendo del modelo que escojamos. Sin embargo, hay una desagradable sorpresa que Aya no esperaba...

Durante la celebración del CES 2022, AMD presentó, por sorpresa, los procesadores móviles Ryzen 6000, que dejan en pañales a los Ryzen 7 5800U... que son los que utiliza Aya Neo Next.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Esto quiere decir que el PC portátil de Aya llegará a las tiendas con tecnología obsoleta, pues los nuevos procesadores de AMD vienen con CPU Zen 3+ y gráficos RDNA 2.

Aya Neo Next se enviará a todos los clientes a finales de marzo. La compañía china ha anunciado que lanzarán un modelo mejorado con AMD Ryzen 6000 en los próximos meses, pero no se puede negar que ha sido un duro golpe que no esperaban.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.