Logo Hobbyconsolas.com

El sucesor de Patapon ya está aquí: así es Ratatan, que comienza su campaña Kickstarter el 31 de julio

Análisis Patapon 2 Remastered

El creador de Patapon, Hiroyuki Kotani, anuncia el sucesor espiritual del juego de ritmo en BitSummit. Se financiará mediante Kickstarter, y la campaña arranca el 31 de julio.

Si llevas varias décadas jugando con tus consolas PlayStation, seguro que conoces la saga Patapon. Estos excelentes juegos de ritmo nacieron en el año 2007, con un primer juego que se convirtió en uno de los grandes exclusivos de PSP.

Lamentablemente, la saga Patapon vio su final con el lanzamiento de Patapon 2 Remastered, nueva versión del juego homónimo de PSP que llegó en el año 2020 a PS4.

¿Por qué? Básicamente, porque su estudio de desarrollo, Japan Studio, cerró sus puertas hace dos años. Fueron los creadores de juegos como Ape Escape, LocoRoco o Gravity Rush.

Esto entierra cualquier esperanza de ver un Patapon 4 en el futuro. Sin embargo, el espíritu de la saga de ritmo sigue muy vivo, gracias al empeño del creador de la saga.

Hiroyuki Kotani, creador de Patapon, se ha asociado con el compositor Kemmei Adachi (habitual en la franquicia) para anunciar el sucesor espiritual de la saga, en el panel BitSummit de la ciudad de Tokyo.

Ratatan es el Patapon 4 que estamos deseando jugar

En BitSummit, un panel de la industria del videojuego en Japón, el icónico desarrollador Hiroyuki Kotani ha anunciado un nuevo juego que recuerda mucho a Patapon. No pertenece a la IP de Sony (tras el cierre de Japan Studio), pero es sucesor espiritual.

Se trata de Ratatan, un juego que cuenta con la participación del creador de Patapon, así como del compositor habitual en la serie. Todavía no se han especificado plataformas.

Ratatan se financiará mediante campaña de Kickstarter, la cual comenzará el 31 de julio, y sus creadores no descartan asociarse con Sony si el juego tiene éxito. Aquí puedes ver su tráiler:

No hace falta darle muchas vueltas. Ratatan es muy parecido a Patapon, tanto a nivel jugable como en su estética, y sus creadores esperan que resucite la IP de Japan Studio con un nuevo nombre.

En una entrevista con VGC, el creador de Patapon desveló más detalles de Ratatan, que puedes leer a continuación:

''Los tres conceptos principales del juego son más de 100 personajes lindos que luchan en la pantalla, batallas simultáneas de cuatro jugadores y más elementos de aventura y roguelike que los que tenía Patapon''.

Patapon

La idea tras Ratatan es llevar el concepto de Patapon a un enfoque multijugador online, apostado por más personajes, pero bajo los esquemas de juego de ritmo que ya vimos en la saga antigua.

Si Ratatan tiene éxito, Hiroyuki Kotani no descarta hacer una secuela junto a Sony, o incluso negociar la vuelta de Patapon como franquicia oficial.

''Existe la posibilidad de hacer una secuela de Patapon en el futuro, pero para esto realmente queríamos hacer nuestro propio juego, con nuestro propio estilo, con tipos específicos de jugabilidad que reflejen lo que queremos''.

 

El creador de Patapon no siente rencor hacia Sony, y considera que el cierre de Japan Studio fue algo que tenía que pasar. Asegura que sigue habiendo mucho talento creativo en los estudios de PlayStation.

Ratatan es el sucesor espiritual de Patapon, que comenzará su campaña Kickstarter el 31 de julio. A partir de dicha fecha, descubriremos más detalles sobre este gran regreso de una de las grandes sagas exclusivas de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.