Logo Hobbyconsolas.com

Prince of Persia: The Lost Crown habría vendido 300.000 copias entre todas las plataformas, según datos filtrados

Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los juegos mejor valorados del año, pero sus ventas habrían sido discretas, de apenas 300.000 unidades.

Prince of Persia: The Lost Crown, lanzado hace dos semanas, es uno de los juegos mejor valorados de la última década, con un notable alto cercano al 90 en Metacritic, aplausos casi unánimes de la crítica y sus jugadores, que lo colocan como uno de los mejores metroidvania de la historia.

Pese a la indiscutible calidad de Prince of Persia: The Lost Crown y talento del equipo de Ubisoft Montpellier, no parece haber causado un gran impacto en Ubisoft. Según datos de Tom Henderson en Insider Gaming, el juego apenas habría vendido 300.000 unidades en sus primeras dos semanas.

Son datos bastante discretos incluso para un juego en 2D, cuyo techo parece bastante bajo. Supondría unos ingresos de 15 millones de dólares

De hecho, la cifra de ventas podría ser menor, ya que cuentan el número de jugadores, que no necesariamente es el mismo que las copias vendidas, pues el juego se encuentra en el catálogo de Ubisoft+.

Su precio era más bajo de lo habitual, 49,99 euros (con una edición deluxe diez euros más caras). Pero salió en todas las plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC.

A su favor tiene el hecho de que su presupuesto se antoja bajo, sobre todo comparado con las grandes superproducciones AAA de Ubisoft, como los Assassin's Creed... o Avatar: Frontiers of Pandora.

Avatar Frontiers of Pandora tampoco destaca en ventas con su mínima campaña de marketing

El juego de mundo abierto de Avatar de Massive Entertainment, uno de los juegos más espectaculares gráficamente de los últimos años, tampoco ha despuntado en ventas.

Según Henderson, el juego solo tenía 1,9 millones de jugadores, otorgando unos ingresos de 133 millones de dólares, probablemente insuficientes para siquiera igualar su presupuesto. 

En comparación, anteriores juegos de Massive como The Division y The Division 2, en 2016 y 2019, obtuvieron 330 millones y 264 millones de dólares respectivamente en sus primeras dos semanas.

Por lo menos, Assassin's Creed Mirage sí habría cumplido las expectativas, o al menos rendido a la par que otros juegos de la saga como Origins u Odyssey, con 5 millones de jugadores desde su lanzamiento en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.