Logo Hobbyconsolas.com

Los problemas adaptando el mundo de Toy Story en Kingdom Hearts 3

José Luis Ortega

Kingdom Hearts 3 Toy Story

Tras haber disfrutado de Kingdom Hearts 3 tras la larga espera de su eterno desarrollo, conocemos nuevos detalles de las aventuras protagonizadas por Sora, Donald, Goofy y compañía.

toy story

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, ha hablado acerca del proceso de creación de los diversos mundos en esta nueva aventura, especialmente de las complicaciones y dificultades que tuvieron para trasladar el mundo de Toy Story.

Nomura a Disney: "Sin Pixar no hay Kingdom Hearts 3"

Según Nomura, lo primero que ocurría es que Pixar y Disney tenían distintas miras con respecto a esta colaboración. Mientras que Disney apostaba por la producción global del producto, en Pixar estaban más interesados en los aspectos técnicos. Una idea, esta última que, tal y como afirma Nomura, encaja más con la filosofía de Square Enix. Pero al final, ambas partes tuvieron que seguir ciertas directrices de Disney.

Por supuesto, tampoco fue sencillo encajar la presencia del trío de la Llave Espada de forma canónica.

"Cuando trasladé la idea a Pixar ellos me dijeron ‘No, en verdad la historia de Tory Story está finalizada. Es un producto completo tal como es y no podemos tocarlo’. Entonces dije que iba a hacerlo al estilo Kingdom Hearts, y que también iba a ser uno de los casos en los que Sora y sus amigos forman parte de ese mundo", afirma Nomura. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

 

Así, el mundo de Toy Story en Kingdom Hearts 3 está situado entre Toy Story 2 y Toy Story 3. Una historia autoconclusiva qué encaja con las intenciones iniciales de Square Enix. 

Kingdom Hearts 3 - Toy Story y Monte del Olimpo

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Tetsuya Nomura y Square Enix de cara a su estreno, echadle un vistazo a nuestro análisis de Kingdom Hearts 3

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.