Logo Hobbyconsolas.com

Problemas de conexión a PS Network en PS4

Luis López Zamorano

Problemas de conexión a PS Network en PS4
Con la llegada de PlayStation 4 a Europa, son muchos los usuarios que se están intentando conectar por primera vez a PlayStation Network con su nueva consolas, y esto ha provocado el cuelgue del sistema. Sony ya está trabajando en ello para solucionarlo.

Desde esta mañana algunos usuarios que ya disponen de la nueva PlayStation 4 se están encontrando con problemas a la hora de conectarse a PlayStation Network. Esto se debe al alto número de personas que está intentando conectarse a la vez al servicio online de Sony. Los servidores de Playstation Network parece que no estaban del todo preparados para la avalancha de usuarios que traería consigo la puesta a la venta de la consola enEuropa y esto está haciendo que algunos usuarios tarden mucho en conectar y reciban múltiples mensajes de error.

Problemas de conexión a PS Network en PS4

Por su parte Sony está trabajando en ello duramente, como ha comunicado en su página de Twitter, y de momento ha cerrado la posibilidad de canjear códigos para intentar que el servicio fluya mejor. Sony ha pedido perdón a los usuarios y se está esforzando por solucionar este problema lo más rápido posible para que todo funcione con normalidad. Si sois de esos usuarios afectados, tened paciencia y que no cunda el pánico, es lógico que con todo el revuelo que ha generado la salida de PS4 se saturen los servidores.

Problemas de conexión a PS Network en PS4

Por otro lado, si no conseguís conectaros a PlayStation Network y queréis actualizar vuestra PlayStation 4, recordad que se puede hacer mediante USB, por lo que no es necesario que entréis a los servicios online de Sony. Y también cabe recordad que las primeras actualizaciones dePS4 no afectan al juego offline, y que los trofeos que se consigan sin conexión a internet se conservarán para cuando los problemas estén solucionados. Seguramente todo se solucione pronto y los servidores de PS Network estén listos para que todos podamos disfrutar por igual de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.