Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Assassin's Creed Shadows habla de las críticas hacia Yasuke y pide que la gente juegue los primeros 12 minutos antes de opinar

Assassin's Creed Shadows

Elon Musk se sumó a las críticas hacia el personaje de Yasuke en Assassin's Creed Shadows, pero en Ubisoft Montreal se negaron a responder al empresario, dueño de la red social Twitter/X.

La polémica está servida con Assassin's Creed Shadows. Hemos esperado más de una década para ver el primer juego de la saga ambientado en el Japón feudal, y, cuando por fin se animan a dar el paso, surgen feroces críticas hacia Ubisoft.

Con Ubisoft Montreal encargado del desarrollo, ya sabemos que Assassin's Creed Shadows está protagonizado por Yasuke, un icónico samurái de origen mozambiqueño, y la shinobi Naoe.

Como era de esperar, muchos han criticado que Yasuke, un samurái negro, sea el protagonista del título. La realidad es que este personaje existió, como demuestra un especialista en historia japonesa.

Pero ahí no acaba el asunto. Los jugadores también han criticado otros aspectos del título, como el sistema de combate, las animaciones y ciertos fallos relacionados con la cultura japonesa.

La puntilla la puso Elon Musk, propietario de Twitter/X, afirmando que Assassin's Creed Shadows es otro ejemplo de que ''DEI mata el arte''. Por si no lo sabes, DEI significa ''Diversidad, Equidad e Inclusión''.

Para responder a todas estas críticas, el productor Marc-Alexis Côté se ha reunido con el analista Stephen Totilo en Game File. Hace unos días, vimos un extenso gameplay en Ubisoft Forward 2024.

Jugar en vez de hablar: la propuesta de Ubisoft

Assassin's Creed Shadows

Al ver el tuit de Elon Musk, el productor de Assassin's Creed Shadows se vio tentado a responder, y eso que ya había eliminado la app de Twitter/X desde hace tiempo.

Al final, pudo controlar sus emociones y no hacerlo. ¿El motivo? Pensó que esto perjudicaría al rendimiento comercial del juego, y que era absurdo ''pegarse un tiro en el pie''.

''Ese tuit generó emociones, que… lo primero que quería hacer era volver a X (que había eliminado) y simplemente tuitear de vuelta. Para mí, Elon, es triste, simplemente está alimentando el odio. Me vinieron a la mente muchas respuestas de tres palabras''.

La mayoría de las críticas se vierten hacia Yasuke, uno de los dos protagonistas, que recrea un personaje de la historia de Japón.

El equipo tras Assassin's Creed Shadows se ha documentado al respecto (aunque no se sabe mucho sobre Yasuke), y pide a los jugadores que no se dejen convencer por este tipo de opiniones.

''Tenemos un personaje histórico súper misterioso del que no se sabe mucho. Y para nosotros, era lo que queríamos en Assassin's Creed''.

Assassin's Creed

Como respuesta orientada al tuit de Elon Musk, Côté cree que una breve partida de 12 minutos bastará para darse cuenta de lo que han querido hacer con Assassin's Creed Shadows.

''Lo que dice Elon no es el juego que estamos construyendo. La gente tendrá que jugar por sí misma. Y si en los primeros 11 minutos y 47 segundos no están convencidos de lo que estamos haciendo, podemos tener la discusión''.

Assassin's Creed Shadows está en desarrollo por Ubisoft Montreal, y su lanzamiento en tiendas se producirá el 15 de noviembre de 2024. El título estará disponible en PS5, Xbox Series X|S, PC y Amazon Luna, y no será necesario conectarse a Internet para jugar (pero sí para instalar).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.