Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cada escena acuática de Avatar: el sentido del agua suponía un nuevo reto para el equipo, según Jon Landau

Avatar El sentido del agua

Las tomas acuáticas de Avatar: el sentido del agua son las más impresionantes, pero también supusieron incontables retos para el equipo.

Hacer una taquilla de 2.281,9 millones de dólares es un reto que pocas películas pueden alcanzar. De hecho, solo 3 han alcanzado esa cota, y dos son películas de Avatar. La última en lograrlo fue Avatar: el sentido del agua, y no sin antes superar incontables retos.

Desde que el primer tráiler de la secuela de Avatar salió a la luz, estaba claro que el mundo oceánico de Pandora iba a ser un jugador clave en la película de James Cameron. El estreno del filme así lo demostró, pero no deja entrever todos los desafíos que hay detrás de la espectacular fotografía de la película.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Jon Landau se ha sentado recientemente con The Hollywood Reporter para hablar de los desafíos que ha afrontado el equipo de Avatar: el sentido del agua en el rodaje de las escenas submarinas.

El productor y socio habitual de James Cameron ha destacado las escenas acuáticas, tanto en superficie como submarinas, como las más desafiantes para todos.

Avatar: el sentido del agua y los retos del líquido elemento

Jon Landau señala cómo tuvieron que tomar incontables referencias de los atuendos y los entornos submarinos que se verían en la película para, posteriormente, recrearlos debidamente mediante CGI.

Los trajes de los Na'vi tenían que filmarse bajo agua real para tener referencias de cómo se movían en determinadas situaciones y, de ese modo, que el equipo de Weta FX pudiera recrear esos movimientos de forma digital y que pareciesen reales.

Landau destaca que la película de James Cameron necesitaba hacer que todo pareciese real, y lo compara con una escena en el infierno en la que la gente atraviesa llamas sin sentir nada.

El productor rememora un viaje a Hawái, donde el equipo realizó experiencias sensoriales en la selva y bajo el agua, y donde Sigourney Weaver, que entrenó con los Navy SEAL, llegó a tocar una mantarraya, lo que dio pie a una de las escenas de la película. 

Desde que salió el primer tráiler de Avatar: el sentido del agua, los expertos en efectos visuales han exprimido cada detalle del trabajo visual que hay en la película, especialmente la recreación digital del agua para que se comportase como lo haría el líquido en el mundo real.

Con su estreno en cines el diciembre pasado, Avatar: el sentido dela gua ha garantizado la continuidad de la franquicia, que estrenará su tercera película en diciembre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.