Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Mario Kart 8 Deluxe habla sobre las nuevas pistas y el futuro de la saga

Mario Kart 8 Deluxe - Nuevos circuitos

Kosuke Yabuki discute el futuro de Mario Kart y los lanzamientos de pistas adicionales hasta finales de 2023. El objetivo es que el juego sea accesible para todos.

Mario Kart 8 Deluxe es un éxito arrollador. El exclusivo de Nintendo Switch ha vendido más de 40 millones de copias, y de momento no se vislumbra una novena entrega en el horizonte.

El productor del juego, Kosuke Yabuki, ha dedicado unas palabras a Mario Kart 8 Deluxe en una entrevista con Nikkei (vía NintendoEverything). Si recordáis, hace unas semanas reconocía que el éxito del juego le sorprendió mucho.

Mario Kart 8 Deluxe ya ha recibido la primera tanda de nuevos circuitos. El pase de pistas extra se compone de 48 circuitos en total, pero se irán lanzando progresivamente hasta finales de 2023, según confirmó Nintendo.

En la entrevista, Yabuki habló sobre las pistas remasterizadas de otras entregas, cómo se diseñaron y qué mantra tienen en Nintendo para las próximas entregas de Mario Kart.

El productor del juego asegura que tuvieron que cambiar algunas cosas de estos nuevos circuitos. Cita el ejemplo de Jardín Celeste, circuito que aparecía en Mario Kart de GBA y que es muy diferente en su nueva versión para Switch.

Concretamente, Yabuki reconoce que tuvieron que agregar verticalidad y cambios en el diseño... Aunque no está del todo contento con el término remasterización.

Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras

''La palabra 'remasterización' puede sonar barata, pero estamos seguros de que creará experiencias nuevas y únicas que son diferentes a cómo eran las pistas originalmente. La pista de Game Boy Advance ''Jardín Celeste'' era originalmente plana, pero agregamos algo de verticalidad a la versión de Mario Kart 8 Deluxe''.

Las claves a la hora de diseñar estos circuitos residen en mezclar la novedad con la nostalgia. El productor de Mario Kart 8 asegura que quieren honrar la memoria de los jugadores clásicos.

En cuanto al futuro de la saga, Yabuki no dijo nada sobre una hipotética novena entrega, pero sí dejó una premisa clara que quieren mantener en el futuro: la accesibilidad. Que el juego sea disfrutable para todos.

Kirby y la tierra olvidada

''El expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, mencionaba a menudo la frase "de 5 a 95 años". El objetivo final es algo que cualquiera pueda disfrutar. Los ex desarrolladores a menudo nos decían que "Mario Kart es una herramienta de comunicación competitiva"; siempre apreciaremos el significado detrás de esa frase''.

Mario Kart 8 Deluxe es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch. En los próximos meses irán llegando nuevas pistas (hasta finales de 2023), a las cuáles podéis acceder comprando el DLC en la eShop o con la suscripción a Switch Online + Paquete de Expansión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.