Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Resident Evil 2, habla sobre un remake de RE3 Nemesis

Resident Evil 3 tendría remake si fuera por su guionista

Con motivo del lanzamiento de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC, el productor del juego, Yoshiaka Hirabayashi ha concedido una entrevista al medio GameWatch. Lo más interesante es que en sus declaraciones se refiere a un posible remake de Resident Evil 3 realizado con el motor RE Engine y con los elementos de gameplay que acabamos de disfrutar en la aventura de Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Ya hemos comentado antes que Resident Evil 3 tendría un remake si fuese por su guionista. 

Resident Evil 3 4

Análisis de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

Las declaraciones tuvieron lugar durante la feria Taipei Game Show, en que Hirabayashi jugó frente al público dos partidas al modo The 4th Survivor, protagonizado por un miembro de las fuerzas especiales de Umbrella. Después, Gamewatch explicó que Resident Evil 3 (lanzado en 1999 para PlayStation, tan sólo un año después de RE2) tenía una historia complementaria con la segunda parte. Si lo recordáis, la primera parte del juego se desarrolla con Jill Valentine en Raccoon City antes de que lleguen Leon y Claire, mientras que la segunda parte del juego transcurre después de RE3. 

Resident Evil 3 5

Cómo ver el final auténtico de Resident Evil 2

Hirabayashi explicó las similitudes entre ambos juegos, y la evolución que ha tenido la saga desde entonces, en diferentes entregas y formatos. Según el productor de Capcom, hay muchas entregas que han influido en el resultado final de Resident Evil 2 Remake. Cuando tuvo que referirse directamente a RE3 Nemesis sus palabras fueron "realizamos el remake de Resident Evil 2 porque durante 21 años hemos tenido peticiones de los fans que nos pedían una nueva versión del juego. Es poco probable que realicemos el remake de Resident Evil 3, pero si los usuarios han disfrutado con RE2, y si otra vez nos piden que hagamos una nueva versión, creo que estamos  en el punto de partida".

14 cosas que debes saber antes de jugar a RE2 Remake

Como ya hemos adelantado, esta nueva entregale hace justicia al original. Nuestro avance desde la comisaría de Raccoon City, a través de las alcantarillas, hasta llegar al laboratorio NEST de Umbrella nos ha devuelto aquellas sensaciones. Quizá no sea una experiencia tan terrorífica (se nota que ha derivado ligeramente hacia la acción), pero todo lo que hizo grande al primero se mantiene. Capcom nos ha dado toda una lección de cómo se debe hacer un remake. Fiel al original en el desarrollo tipo "survival horror", con una recreación perfecta de personajes y localizaciones, y un sistema de control actualizado, más accesible.

Resident Evil 3 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.