Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone acusa al productor de Rocky y Creed de retener los derechos de la franquicia

Rocky

Sly vuelve a expresar su frustración sobre la propiedad de los derechos de Rocky, y acusa directamente al productor de la franquicia, Irwin Winkler.

Es probable que muchos ya conozcáis el descontento de Sylvester Stallone en lo relativo a la propiedad de los derechos de autor de Rocky y sus secuelas y spin-offs.

A pesar de haber escrito y protagonizado la primera película (y sus secuelas), los derechos de Rocky no pertenecen a Sly. El actor, de 76, ha expresado en numerosas ocasiones lo frustrante que resulta para él no tener la propiedad intelectual de su obra.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hace unos años, Stallone se llevó un desaire cuando le sugirieron "dejar de quejarse porque estaba ganando mucho dinero por las películas de Creed". El actor se embolsó cerca de 10 millones de dólares por su participación en ambas entregas del spin-off, aunque no estará en la tercera.

Ahora, parece que Sly ha subido el tono de sus reclamaciones y las ha enfocado en el productor Irwin Winkler, de 93 años. Winkler ha producido todas las entregas de la saga a lo largo de estos 47 años.

A través de Instagram, Sylvester Stallone ha compartido un dibujo estilizado de Winkler con un cuerpo de serpiente y lengua con forma de cuchillo. En la descripción, Sly acusa al productor de retener los derechos de la saga durante años.

"Un retrato muy halagador del gran productor de Rocky/Creed, Irwin Winkler, de uno de los mejores artistas del país... Después de que Irwin controlara a Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría tener al menos un poco de lo que queda de mis derechos, antes de que se los pase solo a sus hijos.

Creo que sería un gesto justo de este señor de 93 años. Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos".

Esta disputa tiene ya unos cuantos años, y solo se trata del último capítulo de una serie de encontronazos que, lamentablemente, no parecen encontrar resolución.

Obviamente, el de Sly es solo uno de tantos casos de autores cuyos derechos están en propiedad de productores que no los sueltan ni con agua caliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.