Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de Sonic trabaja en la adaptación televisiva de Disco Elysium

disco elysium
Disco Elysium, el juego de rol de misterio ambientado en un mundo plagado de guerras, podría tener una serie de televisión de la mano del productor de Sonic.

Poco a poco van siendo más las series de televisión basadas en videojuegos. La serie de HBO de The Last of Us ya ha encontrado director para su capítulo piloto y parece que todo sigue viento en popa, y Cuphead también dará pronto el salto de videojuego a Netflix con una serie de animación. Si los rumores son ciertos, pronto habría un nuevo añadido a la lista, ya que Disco Elysium también podría ser adaptada a la pequeña pantalla. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

A pesar de que es un videojuego bastante reciente, el juego de rol y misterio sería adaptado en formato serie por los productores de Sonic: La película. Según lo que ha desvelado VarietyZA/UM, los creadores de Disco Elysium, habrían llegado a un acuerdo con dj2 Entertainment el pasado febrero para trabajar de manera conjunta en la adaptación. 

El proyecto estaría todavía en una frase muy temprana, por lo que no se ha desvelado número de episodios, directores o un reparto. Todavía no se ha vendido a ninguna cadena ni plataforma concreta, aunque dado el éxito de crítica que ha supuesto el videojuego, es probable que la adaptación de Disco Elysium no tardase demasiado en aterrizar en un distribuidor. 

Disco Elysium se convirtió en uno de los juegos más aclamados tras su estreno el año pasado, ganándose cuatro Game Awards incluyendo Mejor Narrativa y Mejor Juego Independiente, e incluso se coló en la lista de los mejores juegos de la década de la revista TIME. Disco Elysium es un juego de rol poco ortodoxo, en el que te metes en la piel de un detective con amnesia que debe de resolver un caso de asesinato en el peculiar mundo de Elysium, que tiene a sus espaldas varios siglos de conflictos y guerras. 

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que Disco Elysium funcionaría bien como serie de televisión? ¿Qué actores eligiriáis vosotros para los papeles protagonistas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.