Ir al contenido principal

El productor de Yakuza quiere traer Yakuza Ishin y Kenzan, exclusivos de Japón, a occidente... ¿como remakes?

Yakuza Ishin
Al productor de Yakuza le gustaría traer a occidente Yakuza Ishin y Yakuza Kenzan, dos spin-offs históricos que nunca salieron de Japón... aunque eso signifique hacerlos remake.

Yakuza fue durante mucho tiempo una saga de nicho, popular en Japón pero con muy pocos seguidores en occidente. Sin embargo, la cosa ha ido cambiando poco a poco, con los lanzamientos de todas las entregas de la saga en PS4 y recientemente también en Xbox One y PC a través de Game Pass, culminando con Yakuza Like a Dragon (la séptima parte), que hasta nos llegó traducido en español.

De hecho, hay dos juegos de la saga que nunca han salido fuera de Japón. Son Yakuza Ishin y Yakuza Kenzan, dos spin-offs de ambientación histórica (siglo XVI y siglo XVIII) lanzados en 2008 y 2014. Pues bien, el productor de la serie Yakuza, Daisuke Sato, se muestra abierto a traerlos a occidente... aunque eso implicaría una remasterización.

En una entrevista para JPGames (vía Tojodojo) explicó que ha pasado tanto tiempo que para localizarlos no bastaría con un simple port, sino que habría que hacerlo en forma de remake. "Personalmente, me encantaría ver estos juegos localizados para que los fans puedan disfrutarlos. Anteriormente, priorizamos intentar colarnos en occidente con Yakuza 0."

"En mi opinión, la acción de Ishin y Kenzan es de lo mejor de la serie, así que me encantaría localizarlos si tenemos la posibilidad. Sin embargo, ya tienen siete años, así que tomaría trabajo adicional producir remakes en lugar de simples ports. Esto hace que la decisión sea un poco más complicada".

El pasado verano, Sato ya dijo que esta posibilidad ya estaba en consideración, así que parece que al menos es una posibilidad real. Y la franquicia está ganando mucha popularidad en occidente, y Sega ya dijo que sus juegos estaban funcionando bien en Game Pass...

Fuente: Tojodojo

Y además