Logo Hobbyconsolas.com

Un profesor es "amenazado" por un estudiante que quería ver el Nintendo Direct y la policía vigilará el campus

Nintendo Direct clase universidad

La policía patrullará una universidad de California después de que un estudiante "amenazara" para que cancelaran una clase que coincidía... ¡con el Nintendo Direct!

Los días en los que hay Nintendo Direct son días muy especiales para los fans de Nintendo. Llevamos ya más de diez años acostumbrados a estas presentaciones, habitualmente cuatrimestrales, cargadas de anuncios de juegos para Switch que nos llenan de ilusión y nos quitan el sueño (o nos hunden en la tristeza cuando nos decepcionan).

Hoy es día de Nintendo Direct, es a las 23:00 CEST (hora peninsular española), la primera desde hace cinco meses y probablemente no haya más hasta junio. Es una fecha muy especial que los nintenderos no querrán perderse por nada en el mundo... ni siquiera una clase.

¿Pero hasta dónde estás dispuesto a ir para defender tu derecho de ver el Nintendo Direct? Un estudiante de la Universidad Estatal de California de Fullerton llegó demasiado lejos, "intimidando" a un profesor para que cancelara una clase que tiene lugar a la misma hora.

La policía percibió "vagas amenazas" y reforzará la vigilancia en el campus

La noche antes del Nintendo Direct, un profesor recibió un correo de un estudiante que imploraba que se cancelase la clase "por el bien de la humanidad" ya que coincidiría a la misma hora con un evento "único en la vida".

El profesor se mosqueó y alertó a las autoridades, que percibieron unas "vagas amenazas" en el correo. "Tras horas de investigación, nuestros detectives descubrieron un evento Nintendo Direct que ocurriría a la misma hora exacta que la clase que el individuo pedía que se cancelase".

El estudiante admitió después que en efecto se refería al Nintendo Direct y solo era una mala broma, pero esto es lo más increíble: "para extremar las precauciones, agentes adicionales estarán en el campus mañana muy visibles, y nuestro equipo con perros policías estará por todo el campus y los edificios". 

"Consideramos que una amenaza de cualquier clase, real o no, provoca que muchos teman por su seguridad.," concluyen en el comunicado enviado por el cuerpo de policía de la universidad.

Esperemos que el Nintendo Direct valga la pena para haber armado todo este embrollo. Si por alguna razón retrasan el nuevo Zelda de Switch, al menos habrá agentes en el campus por si a alguien se le va la cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.