Logo Hobbyconsolas.com

Un profesor comienza a usar Red Dead Redemption para dar clases de historia estadounidense en la universidad

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption formará parte de un nuevo plan de estudios en la Universidad de Tennessee después de que un profesor haya anunciado que enseñará historia estadounidense utilizando los juegos de Rockstar.

La historia y los videojuegos siempre han estado ligados por un vínculo muy estrecho. Pese a que en muchas ocasiones, los videojuegos toman de aquí y allá y se dedican a crear su propia ficción de los grandes acontecimientos de nuestra historia, la documentación y el proceso de desarrollo nos permite conocer el pasado de una manera muy interesante.

Grandes sagas de este medio han utilizado la historia para sus tramas y propuestas. Títulos de estrategia como Age of Empires, mundos abiertos de sobra conocidos e incluso shooters tan populares como Battlefield o Call of Duty ofrecen sus propias miradas sobre momentos clave para la humanidad.

Hay una saga que no hemos mencionado que puede sentar las bases de una nueva forma de enseñanza y es que, Red Dead Redemption y su secuela, serán utilizados por el profesor de historia, Tore Olsson, para enseñar a sus alumnos de la Universidad de Tennessee historia de Estados Unidos.

El profesor se ha servido de un hilo en Twitter para anunciar el plan de estudios de la asignatura "HIUS 383: Red Dead America". que utilizará los éxitos de Rockstar para conocer el periodo que comprende entre los años 1889 y 1911 en E.E.U.U.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pese a que Olsson admitía que los videojuegos son "a menudo históricamente inexactos", estos brindan un buen punto de partida para conocer aspectos de la historia del país, en este caso, el auge del capitalismo, el racismo de la sociedad estadounidense y otros temas de interés.

Red Dead Redemption 2 ha sido uno de los grandes juegos de Rockstar. El título ha vendido 36 millones de copias y Red Dead Online batió récords en 2020 y lo va a celebrar con recompensas para todos los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.