Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un profesor pone Winnie the Pooh: Miel y sangre a sus alumnos de 4º, no la quita y dice que "la eligieron los niños"

Winnie the Pooh Blood and Honey

Las excusas del profesor ante las protestas de los padres son casi más surrealistas que el hecho de poner una película calificada R en una clase de cuarto grado.

Lo de las escuelas de Florida es como una lotería: se le puede caer el pelo a una profesora por poner una película de Disney con personajes LGBTIQ+ o un profesor puede poner a tus hijos una película gore, no quitarla y que la cosa no vaya más lejos de las quejas de los padres, al menos por ahora.

Eso es, precisamente, lo que ocurrió el pasado 2 de octubre en la Academy of Innovative Education de Miami Springs, Florida, donde un profesor decidió poner a sus alumnos Winnie the Pooh: Miel y sangre, la parodia slasher plagada de gore que convierte a Winnie the Pohh y Piglet en asesinos sanguinarios.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lejos de hacer lo que cualquier maestro cuerdo haría, quitar la película, el profesor mantuvo la proyección durante 20 o 30 minutos, afirman algunos padres a CBS News, a pesar de que algunos alumnos protestaron e indicaron que "no querían ver eso".

La excusa que ha puesto el profesor es más bien vaga, ya que descarga responsabilidad al afirmar que fueron los chavales quienes eligieron la película. Obviamente, los padres han reprochado que él debía haber revisado el material para comprobar que Winnie the Pooh: Miel y sangre no es, definitivamente, para niños.

Winnie the Pooh no siempre es apto para todos los públicos

Ante las protestas de los padres, la directora de la Academy of Innovative Education, Vera Hirsh, hizo una declaración a CBS News Miami.

"La Academy of Innovative Education es consciente de que el lunes 2 de octubre de 2023 se mostró a alumnos de cuarto grado un segmento de una película de terror que no era adecuado para el grupo de edad.

Nuestra administración abordó rápidamente este problema directamente con el maestro y ha tomado las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Estamos monitoreando activamente a los alumnos y nuestro consejero de salud mental y la directora ya se han reunido con aquellos que han expresado preocupaciones".

Desde luego, lo de "innovación educativa" del nombre lo llevan a rajatabla, aunque lo de poner Winnie the Pooh: Miel y sangre a los chavales fue, quizá, demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.