Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

El programa Digital Direct llega a las nuevas consolas Xbox, ¿el fin de los códigos digitales y la reventa?

Xbox One X Cyberpunk 2077

Microsoft sigue preparando la transición de Xbox One a su próxima consola Xbox Series X. Junto con las funciones ya conocidas del Smart Delivery o el Inicio Rápido, ha surgido una novedad con el reciente bundle de Xbox One X Edición Cyberpunk 2077. Se trata de Digital Direct, una función de Xbox que supondría el fin de los códigos de descarga al incluir los juegos o suscripciones en tu propia cuenta oficial de Microsoft. 

Esto ha sido toda una sorpresa para los poseedores de la preciosa Xbox One X basada en Cyberpunk 2077, el nuevo RPG de CD Projekt que verá la luz el próximo 17 de septiembre. Hasta el momento, los juegos de Xbox podían descargarse a través de códigos, lo que a su vez permitía la reventa y reutilización de estas claves por otros usuarios. Sin embargo, Microsoft podría poner fin a esto con Digital Direct

No tenemos muchos más detalles de esta novedad, pero el portal Cheap Ass Gamer ha destacado esta función como uno de los pilares para las nuevas consolas Xbox. Al comprar un bundle de Xbox o un título sin disco físico desde el que instalar el juego, ya no tendremos que canjear un código, sino que el contenido vendría incluido de serie en el proceso de configuración de la consola o en tu propia cuenta Microsoft. 

''Noticias: Parece que no se incluirán códigos de juego con los sistemas Xbox a partir de ahora, comenzando con el bundle de Cyberpunk 2077 Xbox One X. El juego ahora se instala durante la configuración inicial del sistema. El programa se llama "Digital Direct".

Xbox One X

Esto quiere decir que si adquirimos un pack de Xbox One X o Xbox Series X junto con un juego, dicho título se nos descargará e instalará al configurar el sistema, quedando vinculado desde el inicio a nuestra cuenta Xbox. Esto evitaría algunas prácticas fraudulentas y también la compra-venta de códigos digitales de juegos. Portales como InstantGaming tendrían que adaptarse a esta nueva función. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Desconocemos de forma detallada como se llevará a cabo este proceso si ya tenemos una consola Xbox, pero esto obviamente también afectaría a las suscripciones a Xbox Live y Xbox Game Pass, por lo que las tarjetas de códigos que pueden comprarse en tiendas ya no servirían. 

La intención de Microsoft es integrar todos los juegos, servicios y suscripciones para sus consolas en una única cuenta, o vincular estos a un sistema concreto. De este modo, el sistema de códigos que se lleva utilizando desde la primera Xbox dejaría de existir. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Veremos que nos ofrece este programa Digital Direct con la llegada de la nueva consola Xbox Series X, que se lanzará a finales de este año 2020. En la reciente Xbox One X Edición Cyberpunk 2077 ya puede vislumbrarse esta función...¿supondrá un antes y un después?

Y además

Más artículos