Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X: Microsoft enseña cómo funciona el Inicio Rápido con un nuevo vídeo

Xbox Series X Inicio Rápido

Microsoft acaba de publicar nuevos detalles y datos sobre su nueva consola Xbox Series X, con información de su nuevo mando, especificaciones técnicas, funciones y características, como los menores tiempos de carga o el procesador Zen 2.

Una de las tecnologías más increíbles que incluirá Xbox Series X será la llamada función de Inicio Rápido (Quick Resume), la cual se ha mostrado en un vídeo de esta innovadora tecnología patentada por Microsoft

Xbox Series X permitirá al jugador reanudar varios juegos desde el mismo punto en el que dejaron la partida, de manera que si seleccionamos otro título desde el menú de la consola entraremos en dicha partida. Con sólo pulsar el botón central del mando, pasaremos de un juego a otro, y así hasta en cinco ocasiones, tal y como se ha podido ver en el vídeo publicado por Microsoft. Una maravilla. 

Esta novedosa función dejará los juegos en estado de suspensión, por lo que con sólo acceder a ellos seguiremos exactamente desde el mismo punto en el que abandonamos la sesión de juego. Los tiempos de carga son mínimos, facilitando la inmersión del jugador, y tan sólo veremos una breve imagen de fondo al pasar entre un título y otro. 

Hellblade 2

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Como podemos ver en el vídeo, el jugador pasa de su partida en State of Decay 2 a una carrera en Forza Motorsport 7, para después reanudar su partida en Ori and the Blind Forest. Acto seguido, cambia al título retrocompatible The Cave de Xbox 360, para después seleccionar Hellblade y finalmente regresar al juego con el que comienza el vídeo, State of Decay 2. Y todo con unos tiempos de carga irrisorios. 

Además, también se ha querido demostrar la gran velocidad de procesamiento de Xbox Series X, que reduce enormemente los tiempos de carga al iniciar los juegos. Se ha comparado los inicios de State of Decay 2 en Xbox Series X y en Xbox One X, la consola más potente actualmente. La próxima consola de Microsoft ha tardado sólo 8 segundos en iniciar el título, mientras que One X se ha demorado 50 segundos.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, si todo sigue según lo previsto. A lo largo de la jornada de hoy publicaremos nuevos reportajes y noticias sobre las novedades de esta poderosa e increíble Xbox Series X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.