Logo Hobbyconsolas.com

Project Awakening, el juego de PS5 que podría haber sido presentado hace un año

Project Awakening

Parece mentira, pero hay muchos juegos que fueron anunciados y de los cuales ya no nos acordamos. Es el caso de este Project Awakening, un título que cuando se presentó en un breve tráiler de septiembre de 2018 nos dejó sin palabras. La acción, los movimientos del combate contra esa bestia, el entorno, los diseños, y mucho más. El juego del estudio Cygames iba a lanzarse en PS4, pero, ¿y si fuera ahora un proyecto para PS5?

Aunque apenas sabemos nada oficial de este Project Awakening, lo que si sabemos es que es una firme apuesta de Cygames (Granblue Fantasy, para conquistar al público occidental, apostando por un estilo alejado del JRPG, género recurrente en sus títulos. De hecho, Project Awakening aún figura en su página web, por lo que el juego no ha sido cancelado. En 2019,se filtró una hipotética demo del juego

Durante este año y medio, se han ido reuniendo una serie de rumores sobre este interesante juego, que podría ser exclusivo de PlayStation, puede que para PS5 y PS4, o puede que el proyecto ya se haya enfocado totalmente a PS5. Project Awakening sería un RPG de acción al estilo de Dark Souls, con entornos abiertos y libertad total para el jugador, basado en el combate contra enormes monstruos. 

Project Awakening

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Sus influencias jugables beben directamente de la saga de Capcom, Monster Hunter, e incluso vemos similitudes con otro ''soulslike'' anunciado recientemente, Mortal Shell. Sin embargo, su gran fuente de inspiración es el universo de El Hobbit y El Señor de los Anillos, obras de fantasía épica de J.R.R. Tolkien, así como los libros y serie de TV de Juego de Tronos

Aunque pudiera parecer un juego enfocado a una experiencia para un jugador, este Project Awakening tendría también una vertiente multijugador cooperativa (se habla de hasta 12 jugadores al mismo tiempo), aunque Cygames estaría intentando equilibrar la narrativa con el estilo de juego. Sus creadores describen el juego como ''algo realmente nuevo e interesante'', o ''lleno de peleas, sangre y sudor''.

Dada la condición de pertenecer al género de fantasía épica, sería importante saber si nuestro personaje sabe usar magia, aunque Cygames aún no ha decidido esto. Project Awakening establecería su base jugable en los combates contra monstruos, usando diferentes espadas, clases y otras habilidades. El tráiler que pudimos ver en el año 2018 es un indicativo perfecto de como será el juego de Cygames.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Project Awakening fue anunciado para PS4, pero suponemos que el lanzamiento del prometedor título de Cygames cambiaría a la próxima PlayStation 5, que llegará a las tiendas a finales de este año 2020. Eso si, parece que aún tendremos que esperar bastante tiempo para ver en acción este título de Cygames.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.