Project Awakening sigue en desarrollo para PlayStation, y lucirá espectacular con su motor gráfico Cyllista

Project Awakening

Cygames tranquiliza a los jugadores: el misterioso Project Awakening sigue adelante con su desarrollo para PS5, que hará uso del espectacular motor gráfico Cyllista.

En ocasiones hay videojuegos que nos dejan el hype por las nubes, pero que, de pronto, desaparecen entre la maraña de lanzamientos y la niebla de los retrasos. Es el caso de Project Awakening, un exclusivo de PS4 desarrollado por Cygames que fue anunciado a bombo y platillo por Sony hace ya unos cuantos años...y del que no volvimos a saber nada.

Hace un año os comentamos que Project Awakening no había sido cancelado, y que su desarrollo había sido encauzado hacia la nueva consola de Sony, PlayStation 5. La pandemia puso las cosas todavía más difíciles para Cygames...hasta hoy. Project Awakening sigue vivo, y además lucirá más espectacular que nunca gracias a su motor gráfico inédito.

VIDEO

Cyllista Game Engine のツール紹介

En una entrevista con Famitsu, la desarrolladora Cygames ha hablado sobre su poderoso motor gráfico, Cyllista, el cual fue presentado en la pasada edición de la CEDEC. Es el motivo principal de los continuos retrasos y la incertidumbre tras Project Awakening, el cual sigue vivo pero necesita de más tiempo de desarrollo.

El equipo de Cygames afirma que están buscando nuevo personal desde el pasado mes de octubre, para que les ayuda a terminar el proyecto tras Cyllista, que será la base sobre la que funcione el próximo Project Awakening. Si bien no se habló sobre el juego en cuestión, y no hay nuevos detalles al respecto, el título sigue en desarrollo.

VIDEO

『Project Awakening』PlayStation® LineUp Tour(日本語音声)

''Project Awakening se está desarrollando con el objetivo de una apariencia realista, por lo que el motor se está ajustando para promover ese objetivo. El objetivo original era crear el motor definitivo para juegos AAA, por lo que está diseñado para admitir el desarrollo a gran escala. Actualmente, un equipo de unas 100 personas está trabajando en ello'', se puede leer en el reportaje de Famitsu sobre el título y su desarrolladora.

Parece bastante claro que el motivo de ausencia de novedades sobre Project Awakening se debe a este nuevo motor gráfico, en el que lleva trabajando Cygames durante varios años. Todo apunta a que, una vez concluya el desarrollo del mismo, el equipo se pondrá a trabajar totalmente en su RPG de fantasía para PS5.

Project Awakening

Para ilustraros sobre las bondades del motor Cyllista, os hemos insertado un vídeo de presentación compartido por Cygames hace unos meses. Project Awakening necesita de tal potencia para recrear con máxima fidelidad sus extensos entornos de fantasía, sus criaturas y demás aspectos del juego. Además, hay que tener en cuenta que el desarrollo se ha trasladado de PS4 a PS5, y eso requiere de un tiempo extra.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

¿Veremos Project Awakening en el E3 2021? Parece improbable, pero siempre es una buena noticia conocer novedades para el avance de la industria. La realidad es que el juego sigue en desarrollo, y Cygames tiene claro lo que quiere conseguir con él. Ahora, solo falta esperar a conocer nuevos detalles sobre este exclusivo con tan buena pinta.

Fuente: Twinfinite

Y además