Logo Hobbyconsolas.com

Project Fedora el regreso de Tex Murphy

José Luis Sáez

Project Fedora el regreso de Tex Murphy
Tex Murphy es otro personaje clásico que regresará gracias a Kickstarter, Project Fedora es el nombre de su nueva aventura.

Big Finish Games, actuales propietarios de los derechos de Tex Murphy, han conseguido los 450.000 dólares que necesitaban para llevar a buen puerto Project Fedora. Además han sobrepasado holgadamente la cifra, de forma que añadirán más elementos al título.

Tex Murphy fue creado por Chris Jones y los ya extintos Acces Software en 1989. Se trata de un torpe detective que resolvía los más curiosos casos en un San Francisco post-apocalíptico. Su primera aventura fue Mean Streets, que dio paso a una larga saga de aventuras gráficas de bastante éxito durante la década de los 90.

Al primer título le seguirían Martian Memorandum, continuación directa de la primera historia, Under a Killing Moon, The Pandora Detective y Tex Murphy Overseer. La serie destacó en su época por sus cuidado vídeos hechos con actores reales en las que el propio Jones encarnaba al protagonista de la franquicia.

Tras pasar por varias manos el estudio Acces Software cerró sus puertas y parte del equipo, encabezado por Chris Jones, fundó Big Finish Games con el propósito de continuar con las desventuras del torpe y carismático detective privado. Tras recaudar casi 600.000 dólares gracias al crowdfounding el desarrollo de Project Fedora no solo puede continuar sino que además contará con un mayor número de localizaciones, puzles y personajes. Se añadirá también una banda sonora orquestada, textos en más idiomas (castellano incluido) e incluso un minijuego de golf.

El sexto título de Tex Murphy llegará, si todo va bien, en diciembre de este año a PC, Mac, Android y plataformas iOs. ¿Qué recuerdos os traen las aventuras gráficas protagonizadas por este torpe personaje?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.