Logo Hobbyconsolas.com

Project Kiwi - Disney presenta su baby Groot animatrónico para deambular por sus parques temáticos

Groot
Los parques temáticos Disney contarán con versiones animatrónicas de algunos de los personajes "pequeños" más icónicos de la Casa del Ratón, comenzando por Baby Groot.

La animatrónica lleva bastante tiempo implementada en el sector de los parques temáticos, aunque generalmente limitada a escenarios o localizaciones fijas para que los visitantes puedas ver y fotografiar a sus personajes favoritos. Disney quiere cambiar eso con Project Kiwi, un ambicioso proyecto que se centra en algunos de los personajes pequeños más famosos de la Casa del Ratón y que próximamente se iniciará en sus parques temáticos de Estados Unidos.

La primera creación de Project Kiwi es Baby Groot, el adorable personaje de Guardianes de la Galaxia vol.2 que surge de los esquejes del antiguo Groot, quien se sacrifica hacia el final de Guardianes de la Galaxia.

Desde 2018, ingenieros de Disney han trabajado para dar forma a un animatrónico a pequeña escala capaz de replicar los movimientos y la forma de actuar de Baby Groot, e incluso de mirar a los ojos a los visitantes de los parques temáticos Disney.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El próximo 30 de abril abrirán algunas de las localizaciones de la Casa del Ratón en Estados Unidos, y muy pronto se pondrá en marcha este proyecto para ver la reacción del público con este adorable animatrónico de Baby Groot. Si el resultado es bueno, la idea es crear más con personajes como Olaf, de Frozen. Esperemos que no se vuelvan locos como en Los Simpson y acabemos teniendo que freírlos a fotos para que no conquisten el mundo.

Disney presenta sus nuevos robots bípedos: Groot ya puede andar y bailar

Disney

¿Qué os parece el Groot animatrónico creado para los parques Disney? ¿Os imagináis las medidas de seguridad que debe de llevar para que nadie tenga la feliz idea de "echarlo al carro"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.