Logo Hobbyconsolas.com

El juego de lucha de League of Legends será free to play, y confirman nueva campeona

Project L Illaoi

Riot Games confirma que Project L, el juego de lucha 2D con los campeones de League of Legends, será free to play. Illaoi se confirma como nueva luchadora, y antes de que acabe el año tendremos más noticias de este juego que todavía no tiene fecha.

Riot Games ha ofrecido más novedades sobre Project L, el juego de lucha en 2D con los campeones de League of Legends. La última vez que lo vimos fue en noviembre de 2021, confirmando que es un juego 1 contra 1 en el que alternamos a dos luchadores.

En la actualización de hoy, Tom Cannon, director y productor ejecutivo de Project L, confirman que Illaoi será una de las luchadoras del juego y que, cuando se lance (no tiene fecha) será free to play.

Esto no debería ser sorprendente viniendo de los creadores de League of Legends y Valorant, pero por si había dudas, Cannon confirma que será free to play y se asegurarán de ser respetuosos "con nuestro tiempo y nuestra cartera".

Desde la última actualización en noviembre de 2021, se ha terminado de trabajar en la mecánica de juego principal y la mayor parte del equipo ha pasado a trabajar en nuevos personajes o en otros modos, como juego competitivo y las funciones sociales.

Por ejemplo, una de las luchadoras de Project L será Illaoi, personaje de League of Legends y también de Legends of Runaterra y Ruined King, quien será "una líder espiritual, poderosa y carismática, que inspira a los demás a convertirse en una fuerza imparable. Una presencia imponente, capaz de llamar la atención por su físico y su actitud confiada y decidida."

Project L Illaoi

Riot Games se ha inspirado en atletas de halterofilia y lanzadores de peso para crear el aspecto y postura de Illaoi, capaz de levantar su gigantesca arma: el ídolo dorado y los tentáculos espirituales.

Illaoi lucha junto a su diosa Nagakabouros, una amenaza constante. Es un personaje cuyo dogma es que siempre está en movimiento, y castiga a quien se queda inmóvil. Lo definen como un coloso dominador a media distancia y que someterá a los enemigos que no se alejen lo suficiente.

A la hora de elegir personajes que incluir en el juego de lucha, se están fijando en que sea un plantel diverso e inclusivo en el que todo el mundo pueda verse representado. Por ello miran la raza, etnicidad, personalidad, identidad y tamaño tanto como la forma de luchar.

En esta entrada de blog puedes conocer muchos más detalles de cómo están dando vida a Illaoi en el juego de lucha de League of Legends. Project L no tiene fecha, pero prometen que antes de que acabe el año tendremos más noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.