Logo Hobbyconsolas.com

Project L, el juego de lucha de League of Legends, muestra sus avances, jugabilidad y estilo visual en un nuevo gameplay

Project L (League of Legends)

El desarrollo de Project L, el juego de lucha de League of Legends, avanza muy bien. En RiotX Arcane han ofrecido un primer vistazo a sus avances, jugabilidad y estilo visual en un nuevo gameplay.

¿Recordáis Project L? Se trata del juego de lucha de League of Legends del que ya os hablamos hace dos años. Por aquel entonces aún estaba muy verde, pero ahora han podido dar muchos más detalles.

Aunque 2020 le afectase como a otras por el coronavirus, Riot Games ha seguido trabajando en sus juegos. "Project L todavía se encuentra en fase de desarrollo [...] en la que estudiamos diferentes opciones y descubrimos qué resulta más divertido", decían.

Por eso mismo, ahora ha sido el momento perfecto para ofrecer más detalles del juego. En especial ya que se celebra el evento de Noches de la ciudad subterránea por todo Riot y ha terminado Arcane.

Pero antes unas notas aclaratorias, Project L aún no está listo y queda mucho trabajo. Según explican, es lo que llaman "vertical slice" y servirá para decidir el aspecto definitivo del juego.

Todo esto se hace antes de crear contenido del mismo, como sus personajes y escenarios. Eso sí, tened claro que Project L no llegará este 2021 y tampoco en 2022.

"Nuestra meta consiste en desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible", comentan, "para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas.

Las cosas de palacio van despacio y no queremos ir con prisas". Sí que parecen animados en Riot, se han permitido ir con bromas por delante; algo que se agradece, sinceramente.

Ahora bien, ¿qué tipo de juego será Project L? Pues han dicho que se trata de un título de lucha por equipos, a formar y controlar un equipo de dos campeones distintos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En el vídeo de antes, veréis que han actualizado el estilo artístico e incluido un análisis del kit de un campeón. Además, quieren ofrecer una experiencia de lucha sencilla y accesible, pero difícil de dominar.

"...nuestras principales prioridades respecto al juego: crear el mejor código de red posible para un juego de lucha. [...] de tipo rollback como base con RiotDirect", que ya minimiza el lag en League of Legends y Valorant.

No tienen una fecha exacta de lanzamiento, pero mínimo 2023 como decían en Riot. "...todavía tenemos pendientes tareas como crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la IU, crear los sistemas de clasificación, etc".

Aunque la última vez dijeron guardar silencio, esta vez será distinto y darán actualizaciones. Al menos, se comprometen a publicar novedades dos veces durante 2022. "Volveréis a tener más noticias a principios de la segunda mitad de 2022".

Así pues, ¿qué os parece hasta ahora Project L?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.