Logo Hobbyconsolas.com

Project xCloud necesitará menos ancho de banda que Stadia para funcionar

José Luis Ortega

Project xCloud

Parece que ya ha comenzado la batalla por las plataformas en streaming. Desde Microsoft afirman que Project xCloud, su servicio de streaming, requerirá menos ancho de banda que el recientemente anunciado Stadia de Google.

Tal y como se contó en la presentación de Google Stadia, el servicio en streaming de la empresa necesitaría una conexión a internet de 25Mbps para obtener una calidad de 1080p a 60 frames por segundo. Un aspecto que ha generado polémica, puesto que en algunos lugares, la infraestructura de la red imposibilitaría poder conectarse.

Por su parte, desde Microsoft afirman que tienen el objetivo de reducir esa cifra a 10Mbps, y que es parte del trabajo que están haciendo desde la empresa de Redmond para su esperado Project xCloud. Aunque tampoco han ahondado en más detalles al respecto.

 

Project xCliud se pondrá en marcha a lo largo de 2019, y los test se están realizando con conexiones de banda ancha de 10 megas. Gracias a Project X Cloud, podremos disfrutar de videojuegos en cualquier parte del mismo modo que ahora permiten las plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Para adaptar los juegos a dispositivos portátiles, Project X Cloud llega acompañado de un nuevo sistema de control táctil, que permitirá sacarle el máximo partido a los smartphones y tablets.

Por su parte, Stadia es una plataforma de streaming que permitirá jugar a videojuegos en PCs, TVs y dispositivos móviles a través del navegador Google Chrome, sin necesidad de una consola física o grandes descargas de datos. Sus especificaciones técnicas son muy sorprendentes, colocando su potencia por encima de la de PS4 Pro y Xbox One X juntas

Así es Stadia, la plataforma de streaming de Google

Seguiremos atentos para saber cómo transcurre la batalla entre Stadia y Project xCloud

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.