Logo Hobbyconsolas.com

Pronto podrás aumentar la memoria interna de Xbox Series X|S de una forma más económica

SSD Xbox Series X

Se filtran nuevas tarjetas de expansión de 512 GB de Seagate para Xbox Series X|S, que permitirán ampliar la memoria interna de tu consola de manera más económica.

Si eres usuario de Xbox Series X/S, pronto tendrás una opción más económica para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu consola. Hasta el momento, la mejor forma de aumentar la memoria interna era con las tarjetas de Seagate con licencia oficial de Xbox de 1 TB, eso sí, a precios que echaban para atrás, unos 250 euros.

Afortunadamente, parece que pronto saldrán a la venta nuevas tarjetas SSD de Seagate de 512 GB. Windows Central informó hace unas semanas de una tienda francesa, Micromania, que había listado dicho producto al precio de 154,99 euros, que saldrían el 14 de noviembre.

Xbox SSD Windows Central

Ahora, ha descubierto nuevas cajas promocionales (pone Coming Soon) de dos productos Seagate, dichas tarjetas SSD de 512 GB y un disco duro SSD por USB.

Estas cajas se colocarían en tiendas de Estados Unidos, por lo que el anuncio podría estar muy cercano, y si se cumple la fecha filtrada en Francia estarían a la venta el 14 de noviembre, a tiempo del Black Friday y las ventas navideñas, con los lanzamientos de Forza Horizon 5 y Halo Infinite.

Además de las tarjetas SSD de 512 GB, alternativa para quien no quiera gastarse más de 200 euros en 1 TB que quizás les sobre espacio, se pondría a la venta el llamado Game Drive for Xbox SSD.

Este dispositivo funcionaría por USB, es de 1TB y tendría una función meramente de almacenamiento. Como el resto de discos duros USB, no puede ejecutar los juegos exclusivos u optimizados next gen de Xbox Series X|S, pero sí permitiría almacenarlos (sí permitiría ejecutar juegos o versiones de Xbox One).

Cuando queramos usar los juegos next gen, solamente tendrías que moverlos del Game Drive a la memoria interna de la consola o al SSD externo, un proceso que sería, teóricamente, más lento que descargarlo de nuevo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

¿Qué te parecen estas soluciones para aumentar la capacidad de tu consola Xbox Series? Con juegos como Battlefield 2042, que ocupará hasta 100 GB (al menos en PC), es casi imprescindible poder aumentar la capacidad de tu consola, sobre todo en Xbox Series S, donde no hay formato físico.

Eso sí, a finales de este año habrá otra alternativa: jugar por streaming desde la consola, algo que será posible y que permitirá que tu Xbox One viejita pueda mover los juegos exclusivos de Xbox Series...

Fuente: Windows Central

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.