Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Una proposición de ley busca prohibir la venta de juegos violentos en Chicago por el aumento de robo de coches

GTA V
Un representante demócrata ha lanzado una proposición de ley centrada en prohibir la venta de videojuegos violentos en Chicago debido al aumento de robos de automóviles que vive la ciudad.

La ciudad de Chicago está viviendo un aumento en el índice de criminalidad a raíz del registro de una buena cantidad de casos de robos de coches. Ante esto, una de las ideas del equipo legislador ha sido prohibir la venta de videojuegos violentos en la gran urbe.

Marcus Evans, representante demócrata en la ciudad, ha propuesto un proyecto de ley que pretende ampliar la legislación que impide la venta de videojuegos violentos a menores de edad para que esta se extienda a cualquier edad.

Tal y como informaba el Chicago Sun-Times la propuesta HB3531 cambia las disposiciones que restringen la venta o alquiler de videojuegos violentos a menores para prohibir la venta de todos los videojuegos violentos. Por supuesto, se ha hecho mención a Grand Theft Auto.

Por otra parte, este proyecto de ley también incluye la modificación de la definición de juego violento en el Código Penal por la de juegos que permiten que un usuario o jugador controle un personaje dentro del videojuego donde se alienta a perpetuar la violencia entre humanos, en el que el jugador mata o causa daños físicos o psicológicos graves a otro ser humano o animal.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Este es solo un un nuevo episodio de "los videojuegos incitan a la violencia" y es que, pese a que los años pasan, el debate, ya de sobra conocido, siempre acaba saltando de nuevo a la palestra. ¿Qué opináis de todo este asunto? 

Mortal Kombat 11 Ultimate

Hace unos meses, la Universidad de Massey concluyó que no hay evidencias de que la violencia esté ligada a los videojuegos. Por otra parte, la American Psychological Association expresó el pasado año que no existe relación entre los videojuegos y la violencia.

Fuente: IGN

Y además

Más artículos