Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La protagonista de Alien: Romulus habla de las comparativas con Ripley: "No podría sustituirla"

Alien: Romulus (2024) - Rain Carradine (Cailee Spaeny)

El primer tráiler oficial de la película de terror y ciencia ficción vio la luz la semana pasada, con muchos detalles y las siempre pertinentes comparativas.

Este 2024 regresa una de las sagas más queridas del audiovisual a la gran pantalla con Alien: Romulus, la película de Fede Álvarez que nos devuelve al mundo de ciencia ficción donde los xenomorfos son una amenaza muy real.

Ambientada entre Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso, la nueva película contribuirá a rellenar el vacío temporal en el que Ripley estuvo en animación suspendida.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El lanzamiento del tráiler de Alien: Romulus la semana pasada generó muchas conversaciones, incluida una comparativa entre el personaje de Sigourney Weaver y el de Cailee Spaeny en la nueva película.

La protagonista de Priscilla interpreta a Rain Carradine en Alien: Romulus, y el tráiler nos deja una escena en la que se la ve empuñando un rifle de pulso al más puro estilo de Ripley.

Una nueva heroína para la saga Alien

En una entrevista con Total Film, Cailee Spaeny se confiesa fan de Alien desde que tiene uso de razón y, por tanto, del personaje de Sigourney Weaver que conocimos en la película de Ridley Scott de 1979 y que, en muchos sentidos, es insustituible.

"Hice todo lo que pude para darle vida a ese personaje. Ver a Sigourney desempeñar su papel es parte del cambio de juego que provocaron esas películas. Nunca podría ser ella. Pero dí todo lo que tengo dentro de mí en ese personaje y traté de hacerlo tridimensional, todo lo que pude. Así que espero que eso esté ahí y que cobre vida".

Cailee Spaeny aprovechó para definir Alien: Romulus como la "hijs" de las dos películas que la rodean, el filme original, Alien, el octavo pasajero, y su secuela, Aliens: El regreso.

De momento, tanto Ridley Scott como James Cameron han dado su bendición a la película de Fede Álvarez, que completará su elenco principal con David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu, entre otros.

Alien: Romulus llegará a los cines de toda España el próximo 16 de agosto de 2024 para rellenar una laguna que lleva décadas inquietando a los fans en la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.