Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Saul Goodman, el icónico personaje de Better Call Saul y Breaking Bad, está inspirado en un abogado real

Better Call Saul

Un abogado real fue la principal fuente de inspiración a la hora de crear a Saul Goodman, el icónico personaje de Breaking Bad y Better Call Saul interpretado por Bob Odenkirk.

No cabe duda que una de las mejores series que nos ha dado este 2022 ha sido la temporada final de Better Call Saul, la precuela / secuela de Breaking Bad en la que Bob Odenkirk encarnó una vez al famoso abogado Jimmy McGill, más conocido como Saul Goodman.

Tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul, Odenkirk realiza un excelente trabajo interpretativo plasmando la falta de escrúpulos de su personaje y cómo es capaz de abandonar toda ética con tal de llevar a cabo sus objetivos, pervirtiendo la ley y pervirtiéndose a sí mismo en el proceso.

Con su gran labia, Saul Goodman ha sabido salir adelante en las situaciones más peliagudas y le ha sido de mucha ayuda a Walter White a la hora de gestionar su imperio como traficante de metanfetamina. Tal como le dijo Jesse Pinkman, "no necesitas a un abogado criminal, necesitas un abogado CRIMINAL".

Sin embargo, este personaje tan carismático está inspirado en un abogado de la vida real llamado Ron Bell. Better Call Ron!

Saul Goodman, un personaje inspirado en un abogado real

Tal como recoge GQ, Robb Wilson King, diseñador de producción de Breaking Bad, la personalidad inicial de Saul Goodman se inspiró en un abogado de lesiones personales de la vida real llamado Ron Bell, cuyos anuncios podían encontrarse pegados en todo Albuquerque por aquel entonces.

Uno de los anuncios mostraba al abogado golpeando con sus guantes en un ring de boxeo y en otro describía los signos de abuso de ancianos en una residencia de mayores (¿os suena?). Al igual que Goodman, Ron Bell tenía su propio eslogan: "Ring the Bell!" (¡Toca la campana!), haciendo un juego de palabras con su apellido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"En una cartelera, Ron Bell parece la estrella de cine más grande del mundo. Bueno, la puerta se abre a su enorme oficina, y estoy mirando este gran escritorio que parecía un portaaviones en su oficina, pero él no está allí.

Y a medida que me acerco más y más al escritorio, finalmente lo veo. Es el tipo más pequeño que he visto en mi vida, sentado detrás de este escritorio. ¡Ese es Ron Bell!", comentó Robb Wilson King sobre el abogado, cuya experiencia al conocerle lo ayudó a la hora de diseñar la oficina de Saul Goodman en Breaking Bad.

¿Qué os parece que Saul Goodman de Breaking Bad y Better Call Saul esté inspirado en un abogado real? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.