Logo Hobbyconsolas.com

El protagonista de Final Fantasy X, Tidus, iba a ser un fontanero

Final Fantasy X - Tidus

¿Os imagináis un universo de juegos donde Super Mario y Tidus, de Final Fantasy X, se van a de aventuras juntos? Pues esto casi llegar a ser realidad, porque se consideró que el campeón de Blitzball fuera un fontanero.

Seguramente, cuando a alguien le preguntan su opinión sobre el protagonista de Final Fantasy X, quizá se pare a pensar un poco. Per lo más seguro es que piense en la escena inicial, cuando se está jugando un espectacular partido de Blitzball.

Y es que Tidus es recordado por ser una estrella en ese deporte jugado en Spira, ahora bien todo eso pudo haber cambiado radicalmente. ¿Y si os decimos que el protagonista de FFX no iba a ser esta estrella del deporte acuático, sino un maestro en la fontanería?

En una reciente entrevista con Famitsu, los desarrolladores clave en Final Fantasy X recuerdan la concepción del juego hasta que se completó. "Para hacer que el personaje estuviera en el agua, los planes iniciales iban a ser que Tidus fuera un fontanero submarino", explicaba así Kazushige Nojima.

El guionista del juego lo cuenta como si tal cosa, pero el diseñador de personajes era Tetusuya Nomura, el cual incluso hizo bocetos de Tidus fontanero. Eso sí, fue un concepto inicial ya que durante el desarrollo del juego al personaje lo cambiaron por un jugador de Blitzball.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Como quizá bien recordaréis, el Blitzball es un deporte acuático muy popular en Final Fantasy X, por lo que de este modo ya tuvieron a Tidus bajo el agua. Famitsu preguntó a Nomura si había recuerdos de esto: "Los monos parece que sí", contestaba como si los trazos en el traje de trabajo se hubieran conservado.

Yoshinori Kitase, productor del juego, dijo que fue idea suya que cambiase a atleta, inspirado por su amor a los filmes de ciencia ficción con carreras y deportes. "Por aquel entonces, no había deportes en la saga Final Fantasy", decía Kitase. "Por eso pensé que sería un nuevo desafío".

Final Fantasy X/X-2 Remaster

Que Tidus fuera deportista, según el productor, le daría una identidad única frente al resto de protagonistas en Final Fantasy. "Llegados a este punto, lo hablé con Nomura y entonces se cambió que fuera un Fontanero en el agua, a un atleta que compite en el agua".

Eso sí, todo esto no compite con la idea original de Nomura para Kingdom Hearts: quería que los personajes usaran motosierras.

El espectacular trailer fan de Final Fantasy X por el 20º aniversario del lanzamiento del juego

"El primer arma que le enseñé a Disney fue una motosierra", decía Nomura inicialmente. "Todo el mundo parecía tener una mirada de sorpresa y nadie en la sala dijo una palabra".

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.