Logo Hobbyconsolas.com

El prototipo de la Nintendo PlayStation ya se subasta por más de lo que vale tu casa

Javier Sólvez

Ya puedes comprar la consola Nintendo PlayStation... si tienes mucho, mucho dinero

Si hace un par de días ya nos sorprendíamos con la cifra recaudada (31.000 dólares) en la subasta de la curiosa Nintendo PlayStation, pasadas apenas 48 horas la cifra ya supera los 350.000 dólares. Un aumento exponencial que sigue incrementando conforme pasan las horas.

Lo más llamativo de esto es que todavía quedan 20 días para que se cierre la puja por lo que...¿en qué precio se cerrará finalmente la subasta?¿apuestas?

Hazte con el libro 100 máquinas recreativas que hicieron historia

Esto, por si cabía algún tipo de duda, se traduce en que este curioso producto ya se ha convertido en el artículo más caro en la historia de los videojuegos, (según afirmaba Kelsey Lewin, de Video Game History Foundation).

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

El actual propietario de este tesoro de la industria es Terry Diebold, quien anunció el año pasado que subastaría el prototipo de esta curiosa consola.

Diebold reconocía a Kotaku que había decidido separarse de uno de los tesoros más raros de los juegos porque se ha vuelto bastante costoso exhibir continuamente la Nintendo PlayStation a lo largo de los años.

"No puedo seguir perdiendo dinero. He trabajado mucho en esto viajando con él y no hemos hecho nada", declaraba Diebold a Kotaku por correo electrónico. "Cada viaje que hemos realizado ha costado un dinero de nuestro bolsillo".

Ya puedes comprar la consola Nintendo PlayStation... si tienes mucho, mucho dinero
Heritage Auctions

Tal y como os comentábamos, el hardware cuenta con similitudes con Super Nintendo y PlayStation (obviamente), aunque también podemos encontrarnos con funcionalidades únicas del prototipo, como ranura para juegos de Super Famicom y Super Nintendo además de contar con una unidad CD-ROM para reproducir diferentes discos.

No olvides visitar las imágenes detalladas de esta mítica SNES Playstation y las declaraciones de Yoshida, de Sony, quien habló hace unos años sobre esta consola.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.