El próximo exclusivo de Stadia, Crayta, incluirá una de las funciones más importantes del servicio de Google

Crayta
Crayta se ha anunciado como el próximo gran exclusivo de Google Stadia y será el primer juego que incluya una de las funciones más importantes del servicio de streaming, State Share, que ampliará la accesibilidad de muchos títulos.

Tras unos meses de espera, este verano llega a Stadia una de las características más importantes y diferenciadoras de este servicio de juego en streaming. El anuncio de Crayta, el próximo gran exclusivo de Stadia nos traerá una opción muy interesante que conectará a miles de usuarios a sus juegos de manera inmediata.

Crayta es una propuesta creativa multijugador que permitirá a sus usuarios crear todo tipo de propuestas multijugador. Esto, que ya lo hemos visto en juegos como Dreams o Minecraft, presenta una diferencia fundamental. La creación del juego podrá efectuarse junto con otros jugadores. Se podrá trabajar a la vez.

Uno de nuestros objetivos era crear una plataforma de creación de juegos accesible, pero también tuvimos que pensar en cómo podemos hacer que los juegos sean accesibles, explicaba Chris Swan, director de publicación de Unit 2 Games. Hemos estado pensando en ese proceso por un tiempo, ¿cómo podemos hacer que compartir contenido funcione de manera fluida y fácil?

Por ello, este juego resulta ideal para introducir, por fin, la función State Share de Stadia. Esta función permite acceder a los juegos mucho más rápido. Por ejemplo, si un usuario está viendo un stream en Twitch, el streamer solo tiene que colgar un pequeño enlace para permitir a sus espectadores acceder al título al que esta jugando.

Esto tiene miles de aplicaciones y podría ser una de las características que más sirva para atraer nuevos jugadores al servicio de Google. Pese a que no tiene fecha de lanzamiento, este verano ya está confirmado que los jugadores de Stadia podrán lanzarse de cabeza a este mundo con tantas posibilidades.

Análisis Google Stadia
La interfaz debería rotar en móvil (horizontal), pero se mantiene vertical

El otro día se produjeron unas declaraciones bastante polémicas. El CEO de Take-Two dice que Google Stadia prometió un rendimiento que no puede cumplir. Otro de los grandes juegos que llegan a Stadia en exclusiva temporal es Serious Sam 4 y su desenfrenada acción.

Y además