Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate ha sido uno de los lanzamientos más importantes del año, y el título exclusivo más vendido de Nintendo Switch en 2018. El juego de lucha de Masahiro Sakurai, con más de 70 personajes sacados de videojuegos clásicos, incontables espíritus, y una banda sonora que recopila los mejores temas de series como Castlevania, Street Fighter o Super Mario Bros, es todo un monumento a la historia del videojuego. Y por supuesto, sus combates para un máximo de 8 jugadores en modo local nos han tenido enganchados durante las Navidades. 

Super Smash Bros Ultimate

En una reciente entrevista a la revista japonesa Famitsu, Sakurai ha hecho las primeras declaraciones sobre la siguiente entrega. Cuando le han preguntado si Super Smash Bros Ultimate era el trabajo de toda una vida, y cuándo podríamos ver una nueva secuela, el creador ha respondido: "No sé lo que el futuro aguarda, de modo que no puedo decir nada acerca de lo que ocurra a partir de ahora, pero si Nintendo se compromete a lanzar otro juego de Super Smash Bros, probablemente aceptaré y consideraré que es mi proyecto más prioritario".

VIDEO

Análisis en vídeo de Super Smash Bros Ultimate

Rápidamente Sakurai matizó que eso no es ningún anuncio de un nuevo Smash Bros. "Pero eso no significa que una nueva entrega pueda aparecer pronto. Está bien, incluso si no hay otro juego en los próximos diez años. Super Smash Bros Ultimate se hizo porque se iba a lanzar Nintendo Switch y nos pidieron que hiciésemos un Super Smash Bros que necesitaba. Quizá la próxima entrega sea para un nuevo hardware, y quizá yo no trabaje en ella. No lo sé." 

VIDEO

Super Smash Bros. Ultimate - El enfrentamiento definitivo (Nintendo Switch)

Aquí podéis leer nuestro análisis de Super Smash Bros Ultimate, y además os dejamos la guía y trucos de Smash Bros Ultimate, para que encontréis la manera de desbloquear a los luchadores o espíritus que aún se os resistan.

Un curioso añadido es el Modo Espíritus. Se trata de un nuevo añadido que Masahiro Sakurai y su equipo han creado para Super Smash Bros. Ultimate. Todos los personajes que no han podido ser incluidos como luchadores o ayudantes estarán aquí, convertidos en Espíritus. Como os hemos adelantado, estos ayudarán a nuestros luchadores y los potenciarán en combate. Por un lado, tendremos los espíritus primarios, divididos en cuatro clases: los normales serán aprendices; los fuertes, promesas; los más fuertes, ases; y los que desafían todas las clases serán leyendas. Este tipo de espíritus sumarán su poder al del luchador que los tenga equipados.

VIDEO

Super Smash Bros. Ultimate - Ken e Incineroar

También cabe destacar que los primarios tendrán un atributo: el de ataque servirá contra el de agarre; el de agarre contra el de defensa; y este último contra el de ataque. Esto influirá a la hora de elegir espíritu, pues tendremos que tener en cuenta la ventaja que nos otorgue el atributo equipado sobre el del rival. Por otro lado, estarán los espíritus de apoyo, que prestarán habilidades adicionales. Además, según la cantidad de ranuras que tenga el espíritu primario, podremos asignar más o menos personajes de esta clase. 

VIDEO

Super Smash Bros Ultimate - Tráiler de Simon Belmont

Y además