Logo Hobbyconsolas.com

Estreno tibio de PS Vita en Reino Unido

José Luis Sáez

Estreno tibio de PS Vita en Reino Unido
PlayStation Vita no ha empezado con buen pie en Reino Unido, pese a que dos de sus títulos han conseguido meterse en la lista de los más vendidos de la semana pasada en el país.

Al parecer la flamante nueva portátil de Sony no termina de convencer entre los consumidores, ni en Japón ni en el Reino Unido. Según los datos recogidos a lo largo de la semana pasada PlayStation Vita apenas ha logrado vender una cuarta parte de las 185.00 unidades que consiguió vender su hermana mayor, PSP, durante su estreno en 2005.

Estreno tibio de PS Vita en Reino Unido

Hay que tener en cuenta que la situación económica actual no es la misma que la de hace 7 años, pero al comparar el estreno de PS Vita con la de su rival directa, Nintendo 3DS, tampoco sale muy bien parada ya que ésta vendió 89.000 unidades, casi el doble que la nueva consola de Sony.

Esta noticia se ha hecho pública horas después de que la propia compañía anunciase que ha vendido 1,2 millones de PS Vita en todo el mundo, cifra insuficiente según las fuentes consultadas de Sony que han declarado que 'es decepcionante, pero todos lo vimos venir, la gente realmente puede ver que es un gran sistema de entretenimiento, pero no están dispuestos a pagar dos veces por el mismo juego en PS Vita. Muchos esperarán a un verdadero vendeconsolas para adquirirla o, lo más probable, seguir siendo feliz pagando 1€ por sus juegos para móviles. El mercado ha cambiado'.


Teniendo en cuenta que el mercado británico es, junto con el alemán y el francés, el más grande de Europa, habrá que esperar a tener todas las cifras de ventas por países para valorar objetivamente el estreno de la nueva plataforma.

Pese a todo lo dicho anteriormente han sido dos juegos de PlayStation Vita, Uncharted Golden Abyss y FIFA Football, los que han encabezado la lista de ventas de videojuegos de esta semana en el Reino Unido:

  1. Uncharted Golden Abyss (PSV)
  2. FIFA Football (PSV)
  3. UFC Undisputed 3 (PS3, X360)
  4. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
  5. Rayman Origins (3DS, PC, PS3, PSV, Wii, X360)
  6. Mario y Sonic en los JJ.OO. London 2012 (3DS, Wii)
  7. Syndicate (PC, PS3, X360)
  8. Call of Duty Modern Warfare 3 (PC, PS3, X360)
  9. Battlefield 3 (PC, PS3, X360)
  10. Final Fantasy XIII-2 (PS3, X360)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.