Logo Hobbyconsolas.com

PS VR2 tendrá tecnología de uno de los pioneros en aplicar seguimiento ocular (eye tracking) para Realidad Virtual

PS VR2 - PlayStation VR2

Sony usará la tecnología de Tobii, uno de los lídetes en crear tecnología de seguimiento ocular (eye tracking) para PS VR2, algo que tiene numerosas aplicaciones y beneficios.

PlayStation VR2 será un gran paso adelante en la tecnología de realidad virtual cuando se lance próximamente como accesorio para PS5, un auténtico salto generacional cuya tecnología permitirá hacer juegos más realistas y, en general, aumentar la sensación de inmersión.

Hoy se ha dado a conocer que Tobii será la proveedora de la tecnología de seguimiento ocular (eye tracking) del visor PS VR2.

"PlayStation VR2 establece un nuevo nivel en inmersión para el entretenimiento en realidad virtual, y permitirá a millones de usuarios por todo el mundo experimentar el poder del seguimiento ocular", dijo Anand Srivasta, CEO de Tobii.

Tobii se presenta como la líder mundial de tecnología de seguimiento ocular, algo que es clave para un visor de realidad virtual por susmúltiples aplicaciones. Básicamente, sus sensores detectarán en tiempo real hacia dónde apunta nuestra retina, hacia dónde estamos enfocando nuestra visión.

Esto permitirá, por ejemplo, usar una técnica que permite mejorar enormemente la fidelidad visual. Como el sensor sabe hacia dónde estamos mirando, solo renderizará en el sensor a la máxima calidad la zona que estemos mirando, ahorrando recursos al reducir la calidad de lo que se quedaría en nuestra visión periférica.

A esto se le llama renderizado foveal: percibiremos muchos mejores gráficos y el dispositivo ahorrará recursos, o mejor dicho los distribuirá mejor para que aumentar la calidad de lo que estamos viendo (todo ello en tiempo real y siguiendo nuestra mirada).

 

Pero el seguimiento ocular también puede usarse activamente como un input extra, más allá de los botones físicos. Por ejemplo, podríamos navegar y seleccionar opciones en un menú simplemente con mirar hacia nuestra elección, sin usar el mando o hacer movimientos contraintuitivos con la cabeza.

Aunque PS VR2 parece estar enfocado a los juegos, y no tanto al metaverso, la tecnología eye tracking también permite que nuestro avatar digital reaccione de forma mucho más humana al emular directamente nuestros movimientos de ojos.

Otras aplicaciones son la identificación automática de nuestro usuario al leer nuestra retina o incluso que el visor lea la distancia entre pupilas para que el headset se adapte automáticamente a la forma de cara de cada persona, aunque todo esto son aplicaciones potenciales, que PS VR2 podría usar o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.