PS VR2

PS VR2 se deja ver "al natural" en una foto subida por el estudio indie Bit Planet Games... que luego borraron.

PlayStation VR2 no es que sea ningún secreto: Sony ha mostrado el visor, los mandos (lo primero que vimos hace más de un año), ha explicado sus especificaciones y también muchos de sus primeros juegos

El visor de realidad virtual, que necesita de una PS5 para funcionar, no tiene fecha, pero se espera que salga a principios de 2023, ya que un lanzamiento a finales de este año, con la escasez de consolas, parece descabellado.

Ayer, el estudio independiente Bit Planet Games subió a Twitter una foto de una unidad de PS VR2. Era la primera vez que veíamos el visor fuera de los renders oficiales compartidos por Sony en su web.

VIDEO

Horizon PS VR2

La foto la puedes ver en la apertura de esta noticia... porque el tuit fue borrado. En su lugar, pusieron un tuit con una foto genérica de PS VR2, adelantando que su juego de aviones Ultrawings está de camino a PS VR2.

Cuando algunos usuarios respondieron con capturas del tuit original, Bit Planet se lo tomó con humor. "Pinta a fake. Pero el sillón es la caña".

No es ningún secreto que muchos desarrolladores ya han recibido kits de desarrollo para llevar sus juegos a PS VR2, y aunque no están en condiciones de desvelar mucho, algunos sí han dicho que es "el mejor de la generación actual".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

 PS VR2 ofrecerá una mayor calidad gráfica, un visor a 4K HDR, tasa de frames entre 90 y 120 Hzpunto de vista de 110 grados y renderizado foveal, que mejora la calidad gráfica al renderizar solo las partes del sensor en las que estamos fijando la mirada, y reduciendo la calidad de la zona periférica, un truco para ahorrar rendimiento.

Uno de los más de 20 juegos que acompañarán al accesorio en su lanzamiento será Horizon Call of the Mountain, un ambicioso juego spin-off de la serie de Aloy que no será lineal y permitirá elegir nuestro camino.

Y además