Logo Hobbyconsolas.com

PS4 supera los 94 millones de consolas distribuidas

José Luis Ortega

PS4

PS4 sigue imparable en todo el mundo. Sony ha emitido los resultados financieros del último trimestre de 2018 y, a fecha de 31 de diciembre se habían distribuido 94,2 millones de PS4 en todo el mundo.

PS5: Todos los datos y rumores sobre la próxima PlayStation 5

De esa cifra, un total de ocho millones de consolas se distribuyeron durante el último trimestre; uno de los más importantes del año debido al periodo navideño y es cuando más consolas suelen venderse.

Siguiendo este ritmo, PS4 podría superar en los próximos meses las cifras obtenidas por Wii, con 101 millones y PlayStation, con 102 millones de unidades en todo el mundo. PS4 va en números de convertirse en la consola más vendida de la historia.

En lo que a juegos se refiere, en el último trimestre se han vendido 87,2 millones de juegos en todo el mundo, una cifra ligeramente superior a la obtenida el año pasado. El 37% de las ventas de software son digitales, una cifra que continúa creciendo. 

Todo esto con la próxima generación en ciernes. En los últimos días son varios los rumores respecto a PS5, como la retrocompatibilidad entre todos sus sistemas

Remakes HD gracias a la Inteligencia Artificial

Ayer también nos hicimos eco de la noticia de que los estudios first party de Sony ya se encuentran trabajando en juegos para PS5. Por ahora, la compañía japonesa no ha adelantado fecha de lanzamiento, precio ni características de la futura consola, aunque sí ha reconocido que se encuentra trabajando en sus especificaciones. Sony no acudirá al E3 2019, y se especula con que pudiera realizar su propia presentación, independiente del show (como ya hizo en otras ocasiones con PlayStation Experience) para presentar la nueva consola. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.