Logo Hobbyconsolas.com

PS4 supera a Super Nintendo y es la séptima consola más vendida

Puntualizamos que se trata de una clasificación de consolas de sobremesa, que no incluye portátiles.

Las ventas de PS4 y PS4 PRO durante el mes de noviembre han vuelto a aupar a la consola de Sony en el primer lugar de los rankings, tanto en Estados Unidos como en Europa y Japón. Recientemente la compañía japonesa ha declarado que se han alcanzado los 50 millones de unidades vendidas, lo que supone un nuevo hito para la máquina, que sigue manteniéndose en cifras récord.

El lanzamiento de PS4 PRO y el modelo Slim, junto a títulos de software exclusivos como Uncharted 4, The Last Guardian, Ratchet and Clank o No Man´s Sky han empujado a muchos usuarios a comprarse la consola de Sony a lo largo de este año.  Pero ¿en qué situación se coloca PS4 comparada con el resto de consolas que han aparecido a lo largo de la historia? Para responder a esta pregunta, acudimos al medio Business Insider, que ha publicado una gráfica en que se comparan las ventas de todas las consolas.

Ventas PS4

Lo más llamativo es que PS4 ya se ha colocado entre las siete máquinas más vendidas de todos los tiempos (contando las ventas de PS4 PRO, la versión más potente, capaz de reproducir juegos en resolución 4K). Actualmente acaba de superar a Super Nintendo, la máquina de 16 bits que llegó a España en 1992, y ya dejó atrás a Nintendo 64 y Sega Megadrive. 12 millones de unidades le separan de Nintendo Entertainment System, por lo que presumiblemente, la superará en 2017.

Unboxing PS4 Pro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.