Logo Hobbyconsolas.com

PS4 supera las ventas totales de PS3, según datos de VGChartz

Martín Amechazurra Falagán

The Last of Us Remastered

PlayStation 4 ha supuesto todo un éxito comercial para Sony. La consola de la compañía nipona lidera la actual generación de consolas en cuanto a ventas se refiere, y no parece que se vayan a frenar dentro de poco, puesto que las últimas estimaciones sitúan las ventas de PS4 por encima de las ventas totales de PS3 a lo largo de su vida.

Si hace una semana os informamos de que PS4 había superado las ventas totales de Xbox 360, ahora le llega el turno a la antigua consola de la propia Sony. Según reportan desde VGChartz, y en base a sus estimaciones de ventas para la semana del Black Friday (del 17 al 24 de noviembre), PlayStation 4 habría superado ya en cinco años las ventas totales de PS3 durante toda su vida. Para ser más concretos, durante la semana del Black Friday se estima que PS4 habría vendido 1,624,646 de consolas, unas ventas que elevarían sus cifras totales a los 88.05 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Con ello, PS4 superaría claramente los 86.90 millones de unidades que se vendieron de PS3 durante más de 10 años, desde su lanzamiento en 2006 hasta el final de su producción en Japón en 2017. Se trata desde luego de todo un hito, en especial si tenemos en cuenta que PS4 ha necesitado la mitad de años que su predecesora para alcanzar estas cifras de ventas. De esta manera, y en base a las estimaciones de VGChartz, PS4 se convertiría en la sexta consola más vendida de todos los tiempos, y se quedaría a poco más de 15 millones de unidades de superar las cifras de Nintendo Wii y la primera PlayStation.

Con el actual ritmo de ventas que lleva PlayStation 4 es de esperar que alcance a estas dos consolas más pronto que tarde, en algún momento de 2019, aunque lo tendrá mucho más difícil para alcanzar los 150 millones de Nintendo DS y PlayStation 2, en especial si se cumplen los rumores en torno al posible anuncio de PS5 en 2019. Sin más, os dejamos con el resumen de los cinco años de PlayStation 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.