Logo Hobbyconsolas.com

PS5 añadirá una nueva y útil función este mismo año: así es la Ayuda de juego de la comunidad

PS5

PlayStation ha desvelado los principales detalles de una nueva función que llegará a PS5 en este 2024 y que ayudará a los usuarios a ayudar a otros jugadores a progresar en diferentes títulos de la consola.

PS5 cumplirá este 2024 cuatro años desde su lanzamiento. En todo este tiempo, la consola de Sony de presente generación ha ido sumando funciones y características nuevas con cada actualización que el equipo de desarrollo ha lanzado.

La última llegó hace apenas unas semanas y mejoró los mandos DualSense a la par que añadía otras opciones sociales. Tras esta, ya conocemos otra de las características que llegarán este mismo año a PS5. Ya sabemos lo qué es la Ayuda de juego de la comunidad.

En una publicación en PlayStation Blog se ha informado de la Ayuda de juego de la comunidad, una expansión de la ya conocida Ayuda de Juego que le daba a los jugadores consejos, trucos y pistas para completar diferentes desafíos y desbloquear trofeos.

Conociendo la nueva función de ayuda de PS5

Ahora, esta versión mejorada ampliará la colección de pistas útiles para los juegos con "vídeos que se generan automáticamente a partir de partidas reales de los jugadores que hayan decidido contribuir". Los usuarios podrán ayudar a otros usuarios.

Para cuando se lance, esta ayuda de juego estará disponible para todos los jugadores de PS5, ya tengan o no una suscripción a PS Plus. Si un juego es compatible se podrá contribuir con tus propios vídeos, de la misma manera que podrían hacerlo los propios desarrolladores de los juegos.

Para acceder a la Ayuda de juego de la comunidad tendrás que seguir un proceso parecido al actual y pulsar el botón PS para abrir el centro de control y buscar una tarjeta de acción con el icono «Contiene pistas». Ahora deberás sleccionar la etiqueta «Ayuda de juego de la comunidad».

Ese clip se habrá generado a partir del vídeo de la partida de otros jugadores. Este contenido se podrá valorar con "me gustas" para que así pueda ayudar a otros jugadores que tengan dudas con determinado aspecto del juego.

En lo que respecta a cómo contribuir a la Ayuda de juego de la comunidad, si quieres formar parte de esto deberás ir al menú Ajustes y luego a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de juego de la comunidad] y selecciona [Participar] para unirte al programa.

Al activar esta opción, tu PS5 capturará automáticamente un vídeo al completar una actividad determinada en el juego. El equipo de moderación lo revisará y si es válido podrá visualizarse automáticamente por parte de otros jugadores que anden buscando pistas.

La Ayuda de juego de la comunidad comenzará a estar disponible en determinados juegos a lo largo del año, y nuestro objetivo es hacerla crecer en el futuro con tantos títulos como sea posible. Gracias a todo el mundo por ayudarnos a mejorar las experiencias de juego de la comunidad PlayStation, señalaba Sabrina Meditz, directora sénior de Gestión de Productos y Experiencia de la Plataforma.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Participarás? Si quieres conocer más sobre la consola... ¿Sabías que PS5 tiene una función "antispoiler" que ha pasado desapercibida, pero que es realmente útil?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.