Logo Hobbyconsolas.com

Tras las filtraciones de PS5 Pro, Sony está tomando decisiones drásticas, como cortar de raíz las colaboraciones con algunos estudios

PS5 Pro

Se han filtrado muchos detalles técnicos y especificaciones de Project Trinity, que es como se conoce la producción de PS5 Pro a nivel interno, lo cual no ha hecho mucha gracia a Sony.

Las filtraciones están a la orden del día, así como los efectos negativos que provocan sobre las compañías y estudios de la industria del videojuego. En este caso, afectan a Sony y sus planes futuros a nivel de hardware.

Aunque ya se sospechaba que PS5 Pro era una realidad, a lo largo de la última semana se han filtrado varios documentos que confirman este proyecto.

Bajo el nombre clave de Project Trinity, los ingenieros de Sony PlayStation preparan un nuevo modelo de la consola next-gen, que sirva de ''actualización de mitad de generación'', como sucedió con PS4 Pro.

Aunque Sony no ha confirmado la información compartida por Law is Dead (y posteriormente confirmada por Tom Henderson), es un hecho que estas especificaciones filtradas se ajustan a la realidad que se vive en Sony.

PS5 Pro aplicará mejoras del 10% en rendimiento, gracias a una CPU Zen 2 mejorada, y también introduce grandes mejoras a nivel de ray tracing y escalado mediante IA (con PSSR).

En las oficinas de Sony PlayStation ya se están tomando medidas drásticas, para descubrir el origen de las filtraciones de Project Trinity y blindarse de cara a futuras situaciones.

Sony reducirá sus colaboraciones externas

PS5 Pro

Para evitar que se vuelva a producir algo similar, Sony PlayStation ha tomado medidas drásticas tras conocerse montones de detalles sobre Project Trinity. O, lo que es lo mismo, PS5 Pro.

La idea de Sony es la de reducir sus colaboraciones con agentes externos (estudios y particulares), ya que, en principio, las filtraciones proceden de una fuente ajena a la compañía japonesa.

Según el insider Tom Henderson (Insider Gaming), Sony ha iniciado una investigación para poner freno a las filtraciones sobre PS5 Pro. No quieren que una situación así vuelva a repetirse.

''Como era de esperar, Sony inició una investigación interna sobre los documentos filtrados sobre Trinity, ya que se filtraron durante un lanzamiento de terceros. Todavía no estoy seguro de las implicaciones, ya que no creo que puedan atrapar a un solo individuo, pero como resultado, Sony podría reducir su grupo de desarrolladores externos para nueva tecnología''.

De cara al lanzamiento de PS5 Pro, Sony envió los kits de desarrollo del sistema next-gen a diferentes estudios de desarrollo externos. Y, al parecer, uno es el responsable de que estos datos y especificaciones se filtraran.

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation

De hecho, si recordáis, Sony dudaba sobre si enviar los kits de desarrollo de PS5 a Activision Blizzard, tras concretarse su fusión con Microsoft.

La pelota está ahora en el tejado de Sony PlayStation. Tienen dos opciones: hacer oídos sordos a estas filtraciones y esperar a la fecha prevista para el anuncio (se habla de este verano), o adelantarlo todo para que la presentación oficial eclipse los rumores y filtraciones.

Sea como sea, PlayStation 5 Pro es real, y su lanzamiento podría darse en los últimos meses de este 2024, presumiblemente en Navidades. Habrá que estar atentos a posibles novedades y movimientos en la compañía japonesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.