Las características de PS5 que más diferencias marcarán están por anunciar, afirma Jim Ryan, CEO de SIE

PS5 y DualShock 5

En una reciente entrevista con Business Insider, en su edición japonesa, Jim Ryan, el CEO de Sony Computer Interactive, ha dejado suculentas declaraciones y novedades sobre PS5, su consola de nueva generación que llegará a finales de 2020. Quizá, la más interesante, es que PS5 todavía tiene funciones y características que aún no se han anunciado y que son las más diferencias marcarán respecto a consolas anteriores.

Si hace dos días, con el arranque del CES se presentaba el logo oficial de PS5, con una gran repercusión en redes sociales, hoy os traemos los extractos más interesantes de la mencionada entrevista, en la que también se han tratado otros temas, como la migración de PS4 a PS5, las similitudes entre sus logos, aunque sin duda, lo más interesante es lo relativo a estas nuevas características de PS5 que aún no se han anunciado...

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Declaraciones de Jim Ryan sobre los característcas únicas de PlayStation 5

  • “Cada vez que se lanza una nueva consola, mejoran los gráficos y el procesador. Eso es tentador, por supuesto pero también necesitamos atractivos especiales. Ya hemos confirmado el uso de un disco duro de estado sólido (SSD). Tener tiempos de carga prácticamente iguales a cero es un cambio importante."
  • “El audio 3D y el feedback háptico del mando son también cosas que, cuando las pruebas, te sorprenderá por el gran cambio que suponen. Incluso en un juego de velocidad como Gran Turismo Sport con el mando de PlayStation 5 es una experiencia distinta. Aunque funciona bien con el mando anterior, no hay vuelta atrás tras experimentar la detallada superficie de la pista a través del control háptico y jugar usando los gatillos adaptativos.
  • “Pero, ¿sabes? Todavía quedan más elementos únicos de PlayStation 5 por venir que la separarán de consolas anteriores. Las ‘mayores diferencias’ todavía estan por anunciar.”

Declaraciones de Jim Ryan sobre las similitudes entre los logos de PlayStation 4 y PlayStation 5:

  • "Es importante dar una sensación de consistencia entre productos de la marca PlayStation. Es algo importante para cualquiera que vea [el logo] para inmediatamente pensar, ‘Es PlayStation.’
  • “Hay más de 100 milliones de usuarios de PlayStation 4. Hay una comunidad ahí. Tenemos la obligación de mantenerles felices, interesados y absorbidos [en PlayStation].”

Nuevos detalles de Xbox Series X y PS5: GPU, teraflops, memoria GDDR6...

Declaraciones de Jim Ryan sobre la migración de PlayStation 4 a PlayStation 5

  • “Durante la migración de PlayStation 4 a PlayStation 5, seguirá habiendo una gran oferta para los usuarios de PlayStation 4. Eso es muy importante, y tenemos una obligación con esos usuarios. Del mismo modo, tenemos que trabajar en nuevos atractivos para PlayStation 5. Este será un duro, pero especial año para nosotros, comparado con el lanzamiento de consolas previas.”

Declaraciones de Jim Ryan sobre el lanzamiento japonés de PlayStation 5

  • “No puedo hablar sobre el timing del lanzamiento o mercados en los que vamos a lanzarla. En cualquier caso, el retraso de tres meses del lanzamiento PlayStation 4 en Japan fue una decisión en la que estuve muy involucrado. Había razones para tomar esa decisión, pero hoy en día creo que no fue una buena idea. Es una decisión que se tomó tras mucho debate, pero quizá podía haber  otras opciones.”

Sin duda, unas declaraciones que vaticinan, una vez más, que 2020 va a ser un año muy interesante, y que tarde o temprano, Sony desvelará todas estas nuevas funciones de PS5 que marcarán la diferencia con las anteriores consolas del fabricante...,

Y además