PS5 es "la consola más rápida del mundo", según una oferta de trabajo

PlayStation 5

Sony está buscando a un Senior Cloud Engineering Manager para trabajar en San Francisco, así que si creéis que estáis a la altura, no dudéis en mandarles vuestro currículum. Pero hoy no hemos venido a ofreceros trabajo, sino a hablaros de la descripción de este puesto... Pues nos regala una perlita bastante interesante sobre PS5, la próxima consola de la compañía que recientemente ha recibido su (más que previsible) nombre oficial.

PS5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

"Te encargarás de gestionar sistemas distribuidos que potencian más de 100 millones de consolas PS4 que ofrecen experiencias de juego inmersivas", reza la descripción. Pero mucho ojo a lo que viene a continuación: "También serás uno de los líderes de un equipo de élite que está súper emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020. Te encantará trabajar en PlayStation si sientes pasión por los sistemas, disponibilidad y resistencia". Podéis consultar la oferta de trabajo completa desde este enlace

Aunque de momento PlayStation 5 no cuenta con un eslogan, "la consola más rápida del mundo" bien podría serlo (suena muy, muy parecido al de Xbox One X, "la consola más potente del mundo"). Recordemos que una de las características principales de la nueva máquina, anunciada junto a los primeros detalles, es su disco SSD. Según explicaba Mark Cerny, arquitecto de PS5, con esto logran reducir la duración de los tiempos de carga hasta hacerlos prácticamente inexistentes.

Renueva PS Plus por 12 meses más a precio de saldo

Pero no sólo eso, el SSD de PS5 también hará posible que la instalación y eliminación de datos de la consola sea mucho más personalizable. Wired, el medio que tuvo acceso en exclusiva a esta información, especulaba con que esto puede significar que será posible elegir qué partes de un juego instalamos en la consola (por ejemplo, instalar sólo el multijugador o sólo la campaña).

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis realmente que PS5 será la consola más rápida del mundo? Cada vez falta menos para descubrirlo.

Y además