Logo Hobbyconsolas.com

PS5 contará con Wifi 6: estas son las razones por las que se trata de un importante añadido

PlayStation 5
¿Sabes lo rápido que es el Wifi de PS5 y cómo Wifi 6 hará que la velocidad destaque frente a la que actualmente tiene PS4?

La nueva PS5 de Sony va a ser mucho más rápida y eficiente a la hora de las descargas, ya que gracias a la reciente filtración sabemos que la consola de Sony contará con Wifi 6. Esto es algo a tener muy en cuenta, ya no en términos de velocidad en las descargas, sino también en estabilidad de red y rendimiento.

Pero, antes de nada, ¿qué es eso de Wifi 6 y cómo beneficiará a PS5? Se trata de la última generación de Wifi, y aunque no tenga cambios que sean trascendentales en el modo de conectarse a la red, sí que los tiene en mejoras para la consola. De hecho, en un modo en que la velocidad de descarga de PS5 y la eficiencia de red que Wifi 4 de PS4 y PS4 Pro no habrían llegado a soñar.

Todo esto quiere decir que, ahora, PlayStation 5 abrazará los estándares de Wifi 6 y con ellos puede alcanzar velocidades de 9.6 Gbps. Esto representa un hecho en el que, PS5 con estas marcas, tendría una velocidad 15 veces mayor y más rápida que la que actualmente tiene PS4 y PS4 Pro con Wifi 4.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Aunque habría algunos factores que mitigarían las descargas en PS5, como la velocidad permitida de tu proveedor de internet y el ancho de banda disponible de los servidores a los que vayas a conectarte para la descarga. ¿Qué quiere decir este último punto? Pues que Sony debe solucionar antes algunos errores de velocidad de descarga en PlayStation Store, ya que no hacerlo la tecnología de Wifi 6 quedaría en nada.

Wifi 6 - PS5

La tecnología Wifi 6 de PS5 formaría parte de una larga red de Wifi 6, ya que ayudaría a los routers compatibles con Wifi 6 con otros dispositivos conectados a la misma red. Ahora mismo, los no compatibles se verían un tanto colapsados y se reducirían las velocidades para los otros dispositivos conectados.

PS5 All Digital: ¿ha llegado el momento de renunciar al soporte óptico?

Con Wifi 6, sin embargo, no solo permitiría que routers compatibles con Wifi 6 se comunicasen mejor con el resto de dispositivos conectados a la red, sino que incluso habría una transmisión más eficiente. Esto es también beneficioso para los jugadores de PS5, ya que al aumentar el número de dispositivos conectados a la red Wifi 6.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

La caída de red en velocidad al jugar o descargar contenido no se vería tan afectada comparado a lo que tenemos hoy día con PS4 y PS4 Pro.

Fuente: PlayStation UniverseOfficial Wi-Fi Alliance

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.