Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y DualShock 5: nuevas imágenes 3D de la patente del mando y el kit de desarrollo

PS5 y DualShock 5

PlayStation 5 aún no ha revelado cómo será. La consola de Sony no ha presentado su diseño y desde que se anunciaron los primeros detalles, las expectativas y ganas de los fans por conocer todo sobre la consola de nueva generación no han hecho más que aumentar. 

No sabemos el diseño de PS5, pero si conocemos el kit de desarrollo de la consola. Además de esto, también se ha podido saber que Sony presentó una serie de patentes entre las que estaba el diseño del mando que acompañará a la consola, el DualShock 5.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Se desconoce el aspecto del mando, pero el artista 3D Giuseppe Spinelli ha elaborado un diseño fiel al modelo que aparecía en la patente que se presentó a mediados de noviembre. Los diseños dejan ver un mando muy similar al DualShock 4, pero con algunos ajustes. Aquí puedes echar un vistazo al vídeo que detalla mejor cómo sería el mando según la patente.

El nuevo mando de PlayStation 5 tiene retroalimentación háptica en lugar de la vibración "clásica". Además, DualShock 5 estará equipado con gatillos adaptativos que registrarán una mayor respuesta e inmersión al jugar. En el diseño se puede apreciar una ranura para USB situada en la parte posterior del mando.

Otra de las características más destacadas es que cuenta con un mejor altavoz y ofrecerá una mayor duración de la batería. Tal y como hemos podido ver en las imágenes, la amplia barra de luz desaparece y es remplazada por una fina línea luminosa en el panel táctil más amplio.

PS5 y DualShock 5

Recordamos que esto no es oficial, simplemente es un diseño basado en la patente del mando. Ayer mismo, PlayStation presentó su nuevo dispositivo que mejora el control. Los nuevos botones traseros para el DualShock 4 ya cuentan con precio, fecha y vídeo de lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.