Logo Hobbyconsolas.com

PS5, sus mandos hápticos y la retrocompatibilidad ayudarán a los desarrolladores según los creadores de Arise

PS5

PS5 ya ha sido anunciada de manera oficial y hemos podido conocer muchos detalles sobre la próxima consola de Sony. Los mandos con vibración háptica enviarán diferente información al jugador dependiendo de lo que esté ocurriendo en el juego.

Además de esto, también se ha podido saber que la compañía estaría trabajando en una retrocompatibilidad completa para la nueva consola. Todo esto es de vital importancia, ya que marcará una línea a seguir por parte de las compañías en un futuro no muy lejano. 

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

En relación a estas novedades, el director del estudio español Piccolo Studio, Alexis Corominas se ha pronunciado antes el medio GamingBolt. Ante los mandos hápticos, Corominas explicaba que estos podían "ofrecer nuevas formas de interacción con el jugador" y que ese tipo de mejoras significaban mucho más que otras implementaciones como una mayor potencia de procesamiento, etc. 

Arise A Simple Story: Tráiler del título barcelonés de Piccolo Studio

Además, el creativo comentó sus impresiones acerca de la retrocompatibilidadEs una gran noticia para los estudios pequeños y medianos, porque puedes ofrecer tu contenido instantáneamente a un público más amplio.Y desde la perspectiva del jugador también es genial, por supuesto, la mayoría de mis juegos son compras digitales, y me encantaría tenerlos disponibles en una nueva consola desde el primer día.

arise a simple story

Hoy hemos tenido otra noticia respecto a Arise A Simple Story, ya que a sus creadores les encantaría verlo en Switch. En cuanto a PS5, se ha filtrado un rumor que establece la fecha de lanzamiento específica de la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.