PS5 se lanzará a mediados de noviembre y después que Xbox Series X, según varias fuentes

PS5 y Xbox Series X
Según varias fuentes del medio Video Games Chronicle (pertenecientes al desarrollo y a la venta), se espera que PS5 se lance en torno al 13 de noviembre, y Xbox Series X lo haga la primera semana de dicho mes.

¿Cuándo se lanzarán PS5 y Xbox Series X? Esa es la gran pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo (junto con el precio, claro). Pero ninguna de las dos compañías ha dado una respuesta clara, aunque ambas siguen confirmadas para finales de este año (y en concreto, noviembre).

Sin embargo, su lanzamiento (que implica numerosos gastos en márketing, logística, distribución) sigue dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19, y muchos expertos y analistas están convencidos de que esa es la razón por la que ninguna de los dos fabricantes, Sony y Microsoft, ha ofrecido datos claros a estas alturas (tanto de la fecha y precio, como del software que estará disponible en el día de lanzamiento).

VIDEO

Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS5

El medio Video Games Chronicle ha contactado con fuentes que trabajan en el desarrollo, en distribución y en venta, y han concretado algo más las fechas. Casi todas aseguran que PS5 se lanzará a mediados de noviembre, y que Xbox Series X saldrá antes que PS5.

PS5 y Xbox Series X no dominarán las ventas de consolas esta Navidad, afirma un analista japonés

Según han informado al medio, en el Reino Unido Sony ha reservado mucho presupuesto en márketing para los siete días que comienzan en la semana del viernes 13 de noviembre. Por otro lado, la propia Xbox ha contactado con desarrolladores para anunciar sus planes de lanzar la consola la primera semana de noviembre. El objetivo es adelantarse al último fin de semana de noviembre, Black Friday, y al siguiente Cyber Monday, donde se concentran gran cantidad de ventas de tecnología.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Menos claro es si intentarán hacer un lanzamiento mundial simultáneo (en 2013, PS4 se lanzó con varias semanas de diferencias entre todos los territorios, y en Japón no salió hasta febrero de 2014). La tendencia actualmente es a centralizar todos los esfuerzos de márketing y distribución en una sola fecha... aunque en este sentido, los problemas que pueda ocasionar la pandemia en la fabricación y distribución podrían notarse mucho más económicamente a ambas compañías, e incluso dificultades para satisfacer la demanda.

Fuente: VGC

Y además