Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X no dominarán las ventas de consolas esta Navidad, afirma un analista japonés

precio ps5 xbox series x
Cerca del lanzamiento de las consolas de nueva generación, un analista de la industria japonesa predice que Nintendo Switch disfrutará de una cómoda victoria frente a ambas.

El lanzamiento de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, está justo a la vuelta de la esquina. Con el mes de lanzamiento de Series X en noviembre, y el de PS5 -presumiblemente- en uno similar, a finales de año todo jugador interesado en ellas ya las jugará. Aunque, pese a toda la expectación que están generando, un analista piensa que no serán dominantes en los mercados esta Navidad.

Según la compañía japonesaAce Securities Co., una firma de materiales que ya ha hecho análisis de la industria en otras ocasiones, la pregunta no es cuál será mejor en Navidad, si Xbox Series X o PS5, sino cuál será el éxito de Nintendo Switch y cómo de grande será la diferencia de ventas con respecto a éstas.

El blog japonés Esuteru ha transcrito la información y se aprecia una conclusión donde se afirma que Nintendo Switch seguirá con su éxito particular en Navidad por múltiples razones. La primera razón será el beneficio de Nintendo año tras año, ya que durante la actual pandemia de coronavirus, Nintendo pasó de un 10% a un 48%. Por el COVID-19 y el éxito de Animal Crossing: New Horizons, Nintendo informó de un incremento de beneficios neto del 500% desde el año pasado.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Algo a tener en cuenta fue la escasez de unidades de la consola, ya que eso no impidió que la venta siguiera en alza. La firma predice que la producción continuará aumentando y que más consolas irán estando disponibles, lo que aumentará las ventas. Esto será todo lo contrario con PS5 y Xbox Series X, ya que será limitado de lanzamiento, haciendo que Switch domine las ventas.

Nintendo Switch ventas frente a PS5 y Xbox Series X

Además, el precio de PS5 y Xbox Series X será mayor que el de Switch, aún se desconoce, claro, pero es seguro que será así. Aunque lo que podría equilibrar la balanza un poco sería Xbox Series S, con un precio similar al de Nintendo Switch.

Todas las ediciones especiales de Nintendo Switch: ¿cuál es la más codiciada y complicada de conseguir?

Vosotros qué pensáis, ¿podría ser que Nintendo Switch llegue a eclipsar en ventas a PS5 y Xbox Series X?

Fuente: Game Rant - DualShockers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.