Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no se retrasará por el COVID-19 si Xbox Series X no se retrasa

PS5

La fecha de lanzamiento de PS5 todavía se mantiene en 2020. La consola de nueva generación de Sony está prevista para finales de año (en el mismo periodo en que Microsoft pretende lanzar Xbox Series X), pero todavía se mantiene en el aire, debido a la crisis internacional provocada por el brote de coronavirus COVID-19. El medio económico Bloomberg ha publicado un informe en que detalla el impacto que ha tenido la pandemia sobre la producción de PS5, y en particular sobre la política de anuncios y presentaciones. 

Ya os hemos adelantado que la cantidad de consolas disponibles en el lanzamiento de PS5 podría estar limitada por el precio de los componentes y los problemas que ha generado el brote en China, donde se encuentran las cadenas de producción de PlayStation. Y que además los problemas sanitarios han afectado, por ejemplo, a la revelación del mando Dual Sense y de las características técnicas de la consola.

Así, tendría sentido dudar si la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 estará también afectada por el coronavirus. Por el momento las fuentes internas de la compañía mantienen que la consola se lanzará en 2020, durante la temporada de Navidades, para aprovechar el periodo de mayores ventas (presumiblemente antes del Black Friday, en noviembre). La fecha de lanzamiento depende también de lo que haga la competencia. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Desde dentro de la propia Sony reconocen que la consola no se retrasará si no lo hace Xbox Series X. Según los analistas, la fuerte competencia que se está produciendo entre las consolas de Sony y Microsoft obligará a que ambas compañías lancen sus productos a un precio que les produzca pérdidas.  

cruceta dual sense

"Pienso que ambas consolas, PS5 y Xbox Series X podrían ponerse a la venta a un precio de 450 dólares, incluso aunque ese precio les haga perder dinero" en declaraciones de Damian Thong, analista de Macquarie Capital. Los analistas también se han pronunciado acerca de la demanda de las nuevas consolas según Piers Hardit-Rolls de IHS Markit "las buenas noticias son que la demanda será más alta que nunca. Esta superará a los suministros y a las ventas a largo plazo. Además, el público cauto y el abastecimiento del gobierno ayudarán a asegurar esta crisis a corto-medio plazo. Ambas plataformas se lanzarán para ver la demanda del público, Sony y Microsoft afrontan un desafío al lanzamiento y a cumplir expectativas."

Microsoft ya ha confirmado que tendrá dos nuevos eventos online para revelar nuevos datos sobre su consola de nueva generación, Xbox Series X; uno en mayo y otro en junio, para sustituir el E3 de Los Ángeles, que se ha cancelado por coronavirus. Por su parte, Sony aún no ha mostrado el aspecto final que tendrá la consola, ni el catálogo de juegos de lanzamiento de PS5. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

La presentación Road to PS5 que se produjo durante la GDC 2020 (Game Developers Conference)  a través de streaming aún he dejado muchos elementos por revelar, en particular el precio de la consola, el diseño final de PS5 y el catálogo de juegos de lanzamiento, tanto los exclusivos de la propia Sony como los desarrollados por "third parties". Todos estos aspectos se resolverán en próximas presentaciones online. 

Fuente: Bloomberg 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.