PlayStation 5 - PS5 - Dualsense
Se ha podido saber que PlayStation 5 no contará con salida de audio óptico clásica. La consola de nueva generación de Sony presentará la misma característica que Xbox Series X.

Pese a que todavía faltan unos pocos meses para ver qué nos deparará PS5, poco a poco se van descubriendo y revelando más y más detalles sobre la consola de nueva generación. Lo último que se ha podido saber es que Sony ha tomado la misma decisión con PS5 que Microsoft con Xbox Series X.

Hablamos de una característica concreta que presentarán ambas consolas. Hoy se conocía que Sony ha decidido no incluir puerto de audio óptico en PS5, al contrario que con PS4 y PS4 Pro. Esta decisión también fue tomada por la gran M respecto a Series X.

VIDEO

Ratchet & Clank- Rift Apart gameplay en PS5

La confirmación no proviene de Sony, si no del fabricante de auriculares Astro, vía Destructoid, que reveló a la prensa cuál de sus diversos auriculares funcionará con PS5 y Xbox Series X. Astro confirmó que ofrecerá un divisor de HDMI a óptico en PS5, por lo que se puedo conocer la ausencia de puerto de audio óptico.

Esta unidad divide la señal de audio de HDMI mientras permite el paso de 4k para vídeo. La compañía comunicaba que el adaptador no genera ningún retraso o falla en la señal y es compatible con HDMI 2.1 y HDCP.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pese a que la información no llega a sorprender dado que este tipo de salidas de audio se han dejado de ver, si que habría sido interesante conocer esta noticia antes. Phil Spencer si ofreció alguna explicación sobre la ausencia de este puerto en Series X alegando que "el coste marginal de todo es importante". Es probable que se conozcan más detalles dentro de poco.

Sobre PS5 hemos tenido unas cuantas noticias recientes: Ubisoft confirmó que PS5 solo es retrocompatible con PS4, no con PS3, PS2 ni PS1 y PS5 podrá generar vibración en el DualSense a partir de los efectos de sonido.

Y además