Ir al contenido principal

Ubisoft confirma que PS5 solo es retrocompatible con PS4, no con PS3, PS2 ni PS1

PlayStation 5 junto a PlayStation 4
Por si quedaba alguna duda, una página web de Ubisoft confirma que PS5 solo será retrocompatible con juegos de PS4, pero no con los de PS3, PS2 ni PS1.

ACTUALIZADO 1/9/2020: Ubisoft ha eliminado toda referencia a la retrocompatibilidad de PS5 de su página web y por lo que la fuente de esta noticia ya no está disponible. Habrá que esperar a que Sony confirme o desmienta este dato.

 
El tema de la retrocompatibilidad en PS5 aún suscita dudas en muchos usuarios, a pesar de que Sony haya sido bastante clara en muchas ocasiones: PS5 será retrocompatible solo con PS4, y en principio esperan que funcione con la gran mayoría de su catálogo, aunque irán optimizando los juegos uno por uno para que funcionen correctamente en la nueva máquina.

¿Y qué pasa con PS3, PS2 o PS1? "No tenemos nada que responder por ahora". Esto ha llevado a muchos a especular que Sony está trabajando en un método para permitir la retrocompatibilidad completa con todas sus máquinas anteriores (cosa que sí ocurre en Xbox Series X, sin restricciones).

Por si quedaban dudas, una página web de asistencia de Ubisoft vuelve a confirmar (y lo pone por escrito) que la retrocompatibilidad en PS5 solo funcionará con los juegos seleccionados de PS4, pero no será posible con los juegos de PS3, PS2 ni PS1.

La página web hace referencia al proceso de actualizar tus juegos de PS4 a PS5. Con títulos como Assassin's Creed Valhalla o Watch Dogs Legion, podrás actualizar a la versión mejorada de la nueva consola si ya lo habías comprado en PS5. También confirman juego cruzado entre los usuarios de las dos plataformas.

No obstante, esto no deja de ser una información de Ubisoft en base a los datos proporcionados por Sony. Si la compañía está trabajando en un método para hacer funcionar juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation no nos enteraremos a raíz de Ubisoft. Pero es un "si" muy grande. De momento, la realidad es esta: PS5 será retrocompatible solo con PS4, y no todos los juegos estarán disponibles u optimizados de salida.

Y además